A veces las personas sin pensarlo tiran al drenaje cualquier cosa y no sospechan las horribles consecuencias que eso les puede traer. Existen algunos artículos que en ningún caso debes tirar en ese lugar, porque al cabo de unas horas será casi imposible el paso del agua.
Arroz y pasta
Con el paso del tiempo la pasta y el arroz se hinchan y adquieren un tamaño más grande. Y para que se deshagan en el agua, se necesita mucho tiempo. La obstrucción de la tubería está garantizada.
Cáscara de huevo
Los pedazos pequeños de cáscara de huevo se quedan pegados con otros más grandes y forman una gran acumulación, lo que con el paso del tiempo, se hace más grande, haciendo imposible evitar una obstrucción en a tubería.
Harina
El engrudo se forma con harina y agua, por lo tanto ese mismo “engrudo” se forma en el tubo y al caer otros componentes a fin de cuenta todo se convierte en obstrucción.
Medicamentos
Algunos creen que los medicamentos son fáciles de ser solubles y no contribuyen a la obstrucción, sin embargo, al no ser solubles en el líquido, ellos saturan el agua y la envenenan. Los filtros para el agua pueden purificar diferentes sedimentos y microorganismos, pero ningún filtro puede detener los medicamentos que se expanden en el agua.
Cabello
El cabellos es la principal causa y la más común de la obstrucción de tuberías en el cuarto de baño. Al estar atrapado en la rejilla, este a menudo forma una bola, porque todo se enreda en ella. Por lo tanto al limpiar tu cepillo, es mejor que tires los restos de cabellos al bote de basura y que cepilles tu pelo antes de entrar a la ducha para que haya menos cabello en la rejilla.
Diferentes pegatinas de frutas y frascos
A pesar de que las pegatinas son muy pequeñas, vale la pena tirarlas en el bote de basura y no permitir que entren al drenaje, ya que tienen el pegamento y están hechas de un material que tarda mucho tiempo en disolverse.
Escombros
Está estrictamente prohibido tirar pedazos o piedritas pequeñas al drenaje. Esta regla se aplica para los materiales de tamaño grande y para productos terrosos. Si los pedazos grandes forman una obstrucción, los pequeños se acumularán en todos los lados del tubo que, con el paso del tiempo, dará lugar a problemas más graves.
Preservativos
Pueden parecer completamente inofensivos, pero los preservativos están hechos de látex el cual no se degrada. Además, ellos pueden estirarse y aferrarse a las paredes del tubo cerrando el paso. Asimismo, el preservativo puede llenarse de aire, agua o de cualquier otra basura, con lo cual se formará un grave atasco difícil de solucionar.
Colillas de cigarrillos
El daño consisten en que los filtros de cigarrillos están hechos de un material sintético, se hinchan y lo peor es que no se degrada. En el filtro se quedan muchas sustancias dañinas tales como la resina y la nicotina, que fácilmente penetran en el agua y la envenenan.
Productos femeninos
Es bien sabido que tales cosas están elaboradas para absorber líquidos, entonces significa que pueden hincharse demasiado con ella y formar un gran atasco que puede provocar graves obstrucciones.