El principal consumidor de estas legumbres son los países asiáticos, pero de todas formas casi en todo el mundo se conocen y se comen con regularidad.
Sin embargo pocos saben exactamente cuáles son los beneficios de las lentejas y se caracterizan por su alto contenido de minerales y nutrientes como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. Además aporta una gran cantidad de proteínas para los músculos.
Consumir lentejas con regularidad puede prevenirnos de ciertos padecimientos y enfermedades, de hecho en muchas regiones es usada como medicina.
Beneficios de las lentejas
Regula el nivel del colesterol
Contiene una gran cantidad de fibra que absorbe las sustancias y toxinas en el organismo, como la grasa y el colesterol. Así el cuerpo la expulsa y no la procesa.
Fortalece el corazón
Disminuye la cantidad de toxinas y el colesterol con ayuda de la fibra, ayudando a depurar la sangre, limpiar las arterias y prevenir una gran cantidad de enfermedades cardiacas.
Ayuda a mantener un peso corporal estable
Tiene muy bajo nivel de calorías y alta cantidad de nutrientes, provocando una menor posibilidad de padecer obesidad. Además sus beneficios son duraderos.
Disminuye el riesgo de padecer cáncer
Según estudios, quienes lo añaden a su dieta, disminuyen la formación de patógenos o posibles células cancerígenas.
Facilita la digestión
Previene el estreñimiento y permite una digestión más saludable.
Nivela los valores de azúcar en la sangre
Impide la formación de diabetes ayudando a la digestión. Quienes sean diabéticos pueden consumirla sin problemas.
Aumenta el nivel de proteínas
Es un gran sustituto de la carne para aquellos que no puedan ingerir fácilmente las proteínas necesarias para la salud.
Aumenta la energía
Concentra mayor energía en el organismo, mediante la queda retardada de nutrientes y proteínas. Además fortalece la oxigenación a través de la sangre.
Mejora el metabolismo
Acelera el proceso metabólico del organismo, provocando que el procesamiento de los alimentos sea mucho más eficiente, aprovechando en mayor medida los nutrientes que trae. Además quema grasas más rápido.
Previene defectos de nacimiento
Las lentejas poseen niveles de folato que son altamente necesarios en mujeres embarazadas o que piensan en quedarlo. Mejora el desarrollo del feto y ayuda a tener un bebé mucho más sano.
Este alimento no puede faltar en tu dieta para que puedas llevar una vida saludable y mucho mejor.