El chocolate amargo es aquel que contiene un porcentaje superior al 70% de cacao y nos ayuda a mantenernos alerta u más despiertos, favoreciendo el aprendizaje gracias a su contenido de flavonoides. Consumirlo diariamente puede aportar grandes beneficios a nuestra salud.
1. Puede disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular
Según estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, se llegó a conclusión de que aquellas que consumen al menos 45 gr. de chocolate amargo durante una semana tienen menos posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, posibilidades que se reducen hasta en un 20%.
2. Ayuda a fortalecer el corazón
El consumo regular de chocolate amargo ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y la presión arterial, por lo tanto reduce notablemente el riesgo de tener una enfermedad al corazón.
3. Ayuda a sentirse satisfecho
El chocolate contiene mucha fibra, convirtiéndolo en un alimento que provoca una gran saciedad, reduciendo los deseos de consumir otros alimentos que pueden provocar un aumento de peso.
4. Puede combatir la diabetes
El estudio aún está en proceso, por lo que no está totalmente confirmado, pero se cree que el consumo frecuente de chocolate amargo ayuda a combatir la diabetes, porque aumenta la sensibilidad a la insulina.
5. Es bueno para la piel
El chocolate en un alimento rico en flavonoides, antioxidantes que tiene la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV. Pero de todas maneras debes ocupar protector solar al exponerte al sol.
6. Ayuda a calmar la tos
Uno de los componentes del chocolate es la teobromina, el cual actúa cobre el nervio vago, parte del cerebro que provoca los ataques de tos.
7. Ayuda a levantar el ánimo
El chocolate hace que las personas deprimidas, desanimadas o estresadas se sientan mucho mejor, siempre es bueno tener una barra de chocolate amargo a mano.
8. Puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre
El chocolate tiene propiedades anticoagulantes, de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, realizando el mismo efecto que las aspirinas.
9. Es importante para mejorar la visión
El chocolate posee propiedades que mejoran la circulación, en especial, la de la sangre que va al cerebro. Se cree que puede ser efectivo contribuyendo al flujo de sangre que va a la retina, mejorando la visión.
10. Puedes despertar la inteligencia
Según algunas investigaciones, el aumento de flujo de sangre al cerebro nos hace sentir alertar y más despiertos, facilitando así el aprendizaje.
Es importante recordar que el chocolate que tiene todas estas propiedades es el amargo o negro con al menos un 70% de cacao, ya que contiene una buena cantidad de flavonoides. Hay que consumirlo con regularidad para obtener los beneficios que aporta a la salud de muchos órganos de nuestro cuerpo, principalmente el cerebro y el corazón.