La felicidad es una de las cosas que más buscamos en la vida, pensando que está fuera de nosotros, en algo o quizás alguien. Sin embargo lo que debemos saber es que este sentimiento solo puede estar dentro nuestro y nosotros somos los únicos capaces de hacerlo realidad.
No está en lo material, ya que no lo puedes comprar, es mucho más complejo que eso y solo está en las pequeñas cosas que haces por ti misma. Hay que aprender a ser felices con lo que tenemos, aunque no sea aún todo lo que esperamos, ser feliz también es tener paciencia, convicción y trabajar por conseguir lo que se anhela.
Por eso lo más importante para lograr la felicidad es abrir los ojos y poner en práctica estos consejos o reglas que deberías seguir para conseguir ser totalmente feliz.
1. Haz un pacto contigo misma
No hay nadie que te conozca como tu, por lo tanto nadie puede apoyarte como tu misma. Todo lo que sucede en tu vida depende de ti, toma lo que venga, acéptalo y sigue con ello.
2. Imagina
Crea tu vida y lucha por ello. Plantéate proyecto realistas y así podrás obtener satisfacción y felicidad cuando los logres.
3. Nunca dejes de sorprenderte
Toma riesgos, haz cambios en tu rutina (aunque sean pequeños), mira las cosas de una forma distinta, comparte con personas nuevas. Con todo esto podrás aprender de tus miedos y sobre ti misma.
4. No más escudos
Eres única y no debes ser o parecer nadie más, demuéstrate tal cual eres y deja de lado lo que otros digan o decidan sobre ti.
5. Tú vas primero
Debes valorarte, quererte y aceptarte para poder ser realmente feliz, por eso es tan importante que veles por ti antes que el resto. Eres la protagonista de tu vida, tú decides cómo vivirla.
6. Cuestiónate las cosas
Pregúntate por qué pasan las cosas, no las des por sentado, siempre podrás aprender algo nuevo con todo lo que te pase.
7. No esperes recompensas
La ayuda prestada no siempre será devuelta, por eso no esperes recompensas. Haz las cosas porque tú quieres no por lo que esperas recibir de aquello.
8. Aprende a distinguir entre consejos
Escucha a los demás, pero distingue entre los consejos que sí te ayudarán o los que no. Solo tú sabes qué esperas lograr y qué debes hacer para conseguirlo.
9. Prepárate
Debes centrarte en superar los obstáculos, recuperar la fuerza y seguir avanzando hasta alcanzar tu meta.
10. Alienta a las demás mujeres
Todas las mujeres son especiales y merecen ser felices, por eso es importante que nos alentemos entre nosotras, aprendamos a apoyarnos y ayudarnos en todo lo que esté a nuestro alcance.