10 Remedios Para La Piel Que Quitan Las Manchas Rápidamente

Las principales causas de la aparición de manchas de pigmentación pueden ser la exposición a la radiación ultravioleta, cambios relacionados con la edad, enfermedad hepática y renal crónica, consecuencias del acné, embarazo, enfermedades de la piel (eccema, dermatitis), desequilibrio vitamínico o enfermedades del tracto grastrointestinal.

Desafortunadamente, no todas las personas puedes presumir de un todo facial perfecto, pero sí existen recetas grandiosas que se pueden hacer con productos que todos tenemos a mano.

Antes de aplicar el producto en tu cara, asegúrate de controlar que tu piel no tenga reciones alérgicas, para hacer esto debes aplicar una pequeña cantidad en el área de la piel del antebrazo y observar la reacción durante 24 horas.

 

Causas de las manchas de pigmentación

Si las manchas están inflamadas y te duelen o te pican, puede ser un signo alérgico e incluso oncológico. En este caso, debes consultar urgentemente a tu médica para excluir posibles enfermedades. Si no hay sensaciones desagradables, puedes usar medios naturales de clarificación. Pero para lograr un efecto mayor y prevenir la aparición de manchas en el futuro, lo mejor es abordar este asunto de manera integral y ocuparse de una recuperación total del organismo.

 

¿Cómo cuidar la piel?

Antes de comenzar el procedimiento, la piel se debe limpiar con un exfoliante suave hecho de una mezcla de sal o azúcar con cualquier aceite  vegetal. Este peeling se aplica a la piel con ligeros movimientos masajeadores (excepto en el área de los ojos) y se lava con agua tibia. Después, la piel está lista para la siguiente etapa: la clarificación.

 

Limón

El jugo de limón sirve para limpiar, desinfectar y blanquear la piel. Pero ten cuidado si eres alérgico a los cítricos. Mezcla jugo de limón con crema agria o miel en una proporción de 1:1 y aplica en tu rostro por 15 minutos, luego enjuaga. También se puede hacer con agua: mezcla jugo de limón y agua en una proporción de 3:1 y frotarse la cara 3 veces al día.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar en combinación con limón o con agua. Mezcla en partes iguales con jugo de limón y limpia tu cara de 1 a 2 veces al día. Si tienes la piel seca o sensible, entonces será suficiente con 1 o 2 veces por semana. Mezcla el bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una papilla. Aplica en las áreas problemáticas y luego enjuaga.

 

Aloe vera

Esta planta hidrata la piel, la regenera y combate las quemaduras y las manchas de pigmentación. Exprime la pulpa de la hoja y aplícala a las áreas afectadas 2 veces al día.

 

Cebolla

Contiene azufre y vitamina C, renueva la piel, quita las manchas de pigmentación, suaviza las arrugas, combate el acné y otras imperfecciones de la piel. Aplica el jugo de media cebolla roja en la cara. Déjalo actuar por 10 minutos, luego enjuaga con agua fría.

 

Ajo

En la composición del ajo hay una gran cantidad de aceites esenciales que sirven para blanquear la piel. Corta un diente de ajo por la mitad y frótalo en tu rostro varias veces al día.

 

Vinagre

El vinagre de manzana nivela el tono de la cara, suavizando la piel. Aplica un poco con un disco de algodón en las áreas pigmentadas, déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

 

Yogur

El yogur contiene ácido láctico, que ayuda a renovar la piel, desinfecta y elimina la pigmentación. Aplica en la cara durante 20 minutos, prestando especial atención a las áreas problemáticas, enjuaga con agua tibia.

 

Cúrcuma

A pesar de su color naranja, es famosa por sus propiedades blanqueadoras. Mezcla con jugo natural de naranja en una proporción de 1:1, calienta la mezcla y aplícala sobre la piel.

 

Jugo de bayas

El jugo de bayas tiene un alto contenido de vitamina C. Para aclarar la piel te servirá un puñado de arándanos y moras negras o rojas. Exprime el jugo de bayas, humedece una gasa con la mezcla y mantenla sobre la casa durante 15 minutos, luego enjuaga.

 

Aspirina

Diluye 10 comprimidos picados de aspirina en 100 ml de agua. Limpia tu cara 3 veces por semana, cada 7 días haz un descanso de 3.

 

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Muchos de las factores que causan la pigmentación de la piel se pueden evitar con la ayuda de una nutrición equilibrada y medidas preventivas.

  • Asegúrate de no tener posibles enfermedades, ya que estas causarán la aparición de nuevas manchas de pigmentación y empeorarán la salud.
  • Hidrata tu piel regularmente y bebe mucha agua.
  • Intenta no exponerte al sol en los momentos de más calor (entre las 11:00 a las 16:00)
  • Usa protector solar, no solo mientras estás en la playa, sino también en la ciudad.
  • No uses el solarium, esto solo conduce a la formación de manchas y el envejecimiento prematuro.
  • Come más verduras y frutas frescas ricas en vitaminas C, A y E, así como también carne y productos lácteos dietéticos.
  • Elimina los alimentos grasos y fritos, el azúcar y otros alimentos poco saludables, ya que empeoran la condición de la piel y del cuerpo en general.
  • Renuncia a los hábitos dañinos, fortalece la inmunidad, camina más y obtén emociones positivas, entonces tendrás un cuerpo y espíritu sano.