Si te encanta la pasta, la preparas casi todos los días, pero aún así cometes los mismos errores que no la dejan tan buena como debería, entonces es momento de aprender qué haces mal y como remediarlo.
Si logras corregir todo el proceso podrás disfrutar de la pasta perfecta, sigue las siguientes recomendaciones de Smithsonian Magazine y quedarás como todo un chef.
1. La olla es muy pequeña
Si la olla que ocupas es muy pequeña lo más probable es que la pasta no quede bien y se pegue.
2. No le pones sal y le pones aceite
Debes ponerle sal al agua antes de poner los fideos y es recomendable ponerle más de lo normal, algo así como una cucharada por litro de agua o hasta que “sepa como el mar”. Ponerle aceite al agua no es muy recomendable ya que impide que la pasta se pegue.
3. Pones la pasta en el agua apenas empiece a hervir
Es mejor esperar a que el agua esté hirviendo con grandes burbujas antes de poner la pasta para que quede bien blanda y pastosa.
4. No la revuelves
Luego de poner la pasta en la olla debes devolverla inmediatamente y también debes hacerlo de vez en cuando mientras se cocina, así evitas que quede pegajosa.
5. Vuelves a ponerle la tapa
Si la quieres dejar puesta, asegúrate de que quede ligeramente abierta, así evitarás que salgan burbujas por todos lados.
6. Botas el agua
Lo mejor es guardar un poco del agua de los fideos para preparar la pasta.
7. No pruebas si está buena en el momento adecuado
Es recomendable probar si la pasta está al dente unos minutos antes de lo que indica el paquete.
8. No la drenas inmediatamente
Debes sacarla del agua apenas esté lista, porque de lo contrario el proceso de cocción seguirá y ya no estará al dente. Además de afectar el sabor de la comida, se dice que la pasta sobrecocida es menos saludable que la que está al dente.
9. Le pones agua fría
Si la enjuagas con agua fría, impides que absorba bien la salsa porque le quietas el almidón.
10. La dejas en el colador
Esto hace que se vuelva más pegajosa y si la vas a comer con salsa es preferible unirlo todo lo antes posibles.