Uno de esos productos que nunca está demás en cualquier hogar es el alcohol isopropilico. Algunos lo utilizan cuando se marean, cuando tienen una herida o cuando terminan de afeitar. Pero en esta ocasión descubrirás muchos más usos de este interesante producto.
Existen dos géneros de alcohol:
- Alcohol isopropilico: Se realiza con un 70 por 100 de alcohol y el resto son aditivos de origen muy amargo a fin de que este alcohol no sea atrayente para tomar. En enormemente tóxico.
- Alcohol etílico: Se realiza con un 97 o bien 100% etanol. Es totalmente perjudicial con lo que está terminantemente prohibido tomarlo y se debe guardar siempre fuera del alcance de los niños.
Beneficios del alcohol
1. Elimina los ácaros
Rocía alcohol en el colchón, almohadas, fundas y sábanas. Deja secar y abre las ventanas para sacar el olor. Hazlo 1 vez por semana y así se eliminarán por completo.
2. No más vellos encarnados
Aplica alcohol una vez que te hayas rasurado, esto aliviará la irritación y hará que la piel vuelva a su estado natural.
3. Elimina los piojos
Llena una botella de spray con alcohol y una gotas de aceite de lavanda. Aplica en e cabello hasta humedecerlo todo, pasa un peine de cerdas delgadas para que salgan los piojos muertos.
4. Limpia tus oídos
Mezcla alcohol y vinagre blanco, humedece un algodón y ponlo en el oído. La cera saldrá fácilmente.
5. Compresas frías
Pon alcohol en una bolsa plástica con cierre, asegúrate de que no quede aire. Ponlo en el congelador por 1 hora y tendrás una masa que puedes colocar para aliviar el dolor.
6. Antibacterial
Mezcla 4 onzas de gel de aloe vera, 1 1/2 cucharada de alcohol y unas gotas de aceite de árbol de té y mueve hasta que se integren.
7. Elimina el herpes labial
Coloca un 70% sobre el herpes y saldrá.
8. Removedor de esmalte
El alcohol puede remover el esmalte, toma tiempo, pero lo logra.
9. Elimina impurezas
Coloca sobre las espinillas y poco a poco desaparecerán. Úsalo directamente sobre el grano.
10. Desodorante
Aplica con un algodón un poco de alcohol en tus axilas y acabarás con el mal olor, pero no lo hagas a diario.
11. Para oídos obstruidos por agua
El alcohol isopropilico se puede en estos casos porque acelera la evaporación del líquido y proporciona comodidad. Debes aplicar algunas gotas de alcohol con una gotera en el conducto auditivo.