El café es una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo, bien cargado, con leche, con crema, frío o caliente siempre será delicioso. Pero estos granos no solo sirven para beberlos, sino que además para cuidados de la piel o como un ingrediente especial en tu cocina.
Perfume de manos
Para desprenderse de ese desagradable olor a cebolla o ajo en las manos puedes tomar un poco de café ya utilizado, aún húmedo y frotarlo por tus manos. Luego las enjuagas y listo, el mal olor habrás desaparecido.
Mascarilla para el rostro
El café ayuda a eliminar las células muertas de la piel, es antiarrugas y además contiene antioxidantes, por lo mismo es sumamente útil darle un segundo uso a esos restos de café en nuestra piel.
Puedes usarlo directamente o hacer mascarillas. Agrega al resto de café una cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcla y ponlo en tu rostro. Déjala actuar por 20 minutos y luego limpia con agua tibia.
Neutralizador de olores
La cocina siempre está llena de olores diferentes, algunos más irritantes que otros y para ellos el café es la solución. Para hacer desaparecer estos olores fuertes de la nevera puedes poner los restos de café en un pote dentro del refrigerador y así absorberá los malos olores.
Reductor de celulitis
Puedes crear tu propia crema anti celulitis en casa con el ingrediente estrella: café. Mézclalo con aceite de coco y frota un poco en la zona que quieras tratar. Luego enjuagas con abundante agua y listo.
Antipulgas
Por su fuerte olor, el café sirve para repeler las pulgas y mantener a tus mascotas libres de preocupaciones. Luego de bañar a tu perro, frótalo con restos de café, así ahuyentarás a las pulgas y le darás un exquisito aroma a tu mascota.
Brillo para el cabello
El café le da brillo a tu cabello pero además es útil contra su caída, ya qe estimula su crecimiento y le da nutrición.
Prepara un café intenso, déjalo enfriar y aplícalo en tu cabello. Masajea unos minutos y déjalo reposar por 20 minutos. Enjuaga y listo. Para mejores resultados haz este tratamiento una vez por semana.
Jardinería
El café ayuda a nitrogenar la tierra, pero no debes abusar de él, ya que no debe superar el 20% del compostaje total, de lo contrario resultaría muy fuerte y los efectos serían negativos.
El café fortalecerá la tierra y nutrirá tus plantas.
Ahuyentar gatos
Los gatos ajenos son un gran problema para tu jardín, ya que muchas veces orinan tus plantas y las matan. Por suerte existe el café y gracias a su fuerte olor los ahuyenta sin lastimarlos. Mezcla restos de café con cáscaras de cítricos y ponlo en los lugares más visitados por ellos, así tu jardín podrá crecer sano y fuerte.
Exfoliante
El café molido es un gran aliado de la piel, gracias a sus propiedades remueve las células muertas, es decir, es un excelente exfoliante.
Mezcla café molido con unas gotas de aceite de oliva y frota las partes de tu cuerpo que quieras exfoliar. Deja reposar unos 15 minutos y enjuaga.
Aromatizante de ambientes
En lugar de utilizar aromatizantes químicos, puedes usar el café como un perfume natural.
Pon un poco de café usado o seco en una media que ya no uses y déjalo en el lugar de tu hogar que quieras llenar de este aroma, incluso lo puede usar en tu auto.
Lustrador de muebles
El café ayuda a darle brillo a los muebles de madera barnizada. Solo debes dejar enfriar los restos de café y con un trapo pasarlos sobre tus muebles. Lo mejor de todo es que los dejará brillantes y olorosos.
Decoración
Los granos de café son hermosos y nada mejor que usarlos para decorar un lugar. Lo ideal es ponerlos dentro de un frasco de vidrio para poder apreciarlos y lo puedes poner sobre tu mueble favorito o donde quieras, de todas maneras le dará un toque a tu hogar
Cocinar
El café no solo sirve para beberlo, también puedes preparar deliciosas recetas de repostería. Puedes usar café en polvo para poner sobre las tortas o postres, como relleno o café líquido en preparaciones de galletas dulces. De cualquier forma todo quedará mucho mejor con café.
Ya sabes cómo reutilizar el café en tu piel, como decoración o aromatizante, no lo desperdicies.