La acetona es un disolvente usado en la fabricación de plásticos y otros productos industriales. Pero también es utilizada en cantidades limitadas, en productos domésticos como cosméticos y productos de cuidado personal, específicamente en el removedor de esmalte de uñas.
Se suele creer que este químico solo sirve para remover el esmalte de las uñas, pero al ser un disolvente, tiene muchísimos más usos.
Revive esmalte de uñas viejo
Vierte un poco de acetona dentro del envase de tu pintura de uñas vieja que se haya vuelto muy espesa. Deja reposar por una hora, sacúdela y verás que la podrás usar otra vez.
Limpia el teclado de la computadora
Frota un poco de removedor en tu teclado para limpiarlo y verás que lucirá como nuevo.
Elimina el aro de tu bañera
Diluye el removedor con agua y con un cepillo, frota la mugre que forma un anillo en tu bañera. Removerá todas las manchas.
Quita pegatinas de vidrio y metal
Si quieres remover los residuos de pegatinas, solo frota el área con acetona hasta que se haya ido por completo.
Remueve manchas de tinta
Si has manchado tu ropa con tinta, lo único que debes hacer es mezclar una parte de acetona con dos partes de agua y frotar la tela manchada con un trapo o con una toalla de papel y listo.
Remueve rayones
Moja una toalla de papel con acetona y frota en tus azulejos o pisos de concreto.
Remueve manchas de las ventanas
Si por accidente tus ventanas se han manchado con pintura, solo frota con el removedor y déjalo actuar por unos minutos, luego limpia con un paño húmedo.
Remueve manchas en porcelana
Puedes remover manchas de té o café en tazas de porcelana. Toma un paño húmedo con acetona y frótalo en la mancha. Asegúrate de lavar la taza con agua y jabón antes de volver a usarla.
Limpia una afeitadora
Elimina los residuos en tu afeitadora frotando las hojas con mucho cuidado. Luego enjuaga con agua y jabón.
Remueve pegamento
Si tienes pegamento en tu piel, puedes quitarlo frotando un poco de removedor para uñas.
Remueve rotulador permanente
Remoja la acetona en una bola de algodón y luego frota en donde se encuentra la mancha.
Limpia tus zapatos
Quita los rayones de tus zapatos mojando una toalla de papel con el removedor y luego frótala en tus zapatos. Luego frota de nuevo con un paño húmedo.
Reparar un reloj rayado
Si tienes un reloj de plástico que se haya rayado, moja un aplicador de algodón en la acetona y aplícalo en los rayones.