El llamado colesterol malo es muy perjudicial para nuestro organismo ya que puede producir varias complicaciones como tapar las arterias y disminuir el flujo de sangre. Si se tiene esta condición se requiere un control constante para prevenir enfermedades cardiovasculares graves.
Afortunadamente existen zumos naturales que ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol malo.
Zumo de manzana
Los estudios demuestran que esta fruta, tanto cruda como en zumo, ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).
Su contenido de pectina, una fibra soluble que favorece la expulsión de toxinas, ejerce una acción depurativa en el cuerpo, por lo que beber zumo de manzana todos los días es un gran método para limpiar la sangre.
Zumo de limón y jengibre
El limón reduce la presión arterial alta y quema caloría y grasas. El jengibre impide la formación de glóbulos de sangre que dificultan el funcionamiento de la circulación y además eleva la temperatura del cuerpo para quemar grasas.
Ambos son antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol malo. Elabora este zumo con el jugo de un limón, 100 gr. de jengibre y un poco de agua.
Zumo de kiwi, fresa y naranja
Las tres frutas aportan sabor y vitamina C, ideal para controlar el colesterol malo y prevenirlo. Además las fresas mejoran la función plaquetaria.
Zumo de granada
Esta fruta en una gran fuente de antioxidantes, contiene taninos, flavonoides y fibra. Es ideal para reducir el colesterol malo y la hipercolesterolemia. Evita además la retención de líquidos y combate la hipertensión.
Zumo de uva y piña
La piña es eficaz contra la colesterolemia y la uva previene cardiopatías y mejora la circulación sanguínea. El zumo es excelente para eliminar toxinas y reducir el colesterol LDL.
Zumo de apio, manzana y pepino
Licúa tres manzanas, dos tallos de apio y tres cuartos de un pepino grande. Bébelo cada mañana en ayunas durante una semana y obtén todos sus beneficios.
Zumo de piña, perejil, apio y pepino
Mezcla 1 rama de perejil, 1 rama de apio, 1 pepino y 2 trozos de piña. Bébelo todas las mañanas en ayuna.
Zumo de apio, zanahoria, perejil y espinaca
Licúa una rama de apio, 1 zanahoria, un manojo de espinacas y una rama de perejil. Bebe un vaso cada mañana en ayuna.
Zumo de plátano, papaya y naranja
Mezcla dos trozos de papaya, 1 naranja y dos plátanos. Bebe un vaso por las mañanas.
Zumo de repollo y ajo
Machaca dos dientes de ajo y pica medio repollo mediano. Licúa todo junto a un vaso de agua y bébelo por las mañana, pero no más de una semana porque debilita las glándulas tiroideas.
Zumo de limón, pepino, ajo, sábila y toronja
Exprime el jugo de un limón y un vaso de zumo de toronja. Machaca dos dientes de ajo, licúa medio pepino y agrega una cucharada de sábila. Bebe un vaso por día tres veces a la semana.
Zumo de manzana, leche, helado de pistacho y azúcar
Mezcla dos manzanas, una taza de leche, dos bolas de helado de pistacho y azúcar a gusto. Bebe un vaso todas las mañanas.
Zumo de naranja, manzana, limón y remolacha
Licúa una manzana, medio limón, dos naranjas y una raíz de remolacha. En este caso la manzana y el limón son los principales ingredientes para reducir el colesterol malo, sin embargo los demás también ayudan.
Zumo de manaza, brócoli, tomate, zanahoria y arándanos
Mezcla una manzana entera, un tallo de brócoli, una zanahoria pelada, medio tomate y una taza de arándanos. Bebe este zumo todas las mañanas, así le aportarás fibra a tu organismo.