Los batidos ricos en magnesio con una excelente manera de superar las deficiencias de este mineral que forma un componente estructural importante de huesos, músculos, sangre y gran parte de los tejidos corporales.
El magnesio es necesario para producir energía y sintetizar innumerables proteínas y grasas. Si hay deficiencia de este mineral se puede conducir a un mayor riesgo de presión arterial alta, diabetes y enfermedad cardíaca.
Para que puedas cumplir con el requerimiento diario de magnesio puedes consumir las siguientes recetas, las cuales te harán notar un cambio en tu cuerpo luego de 7 o 10 días desde el primer consumo. Además recuerda que todas las verduras de hojas verdes, unto con las semillas de linaza y las algas son increíblemente ricas en magnesio y clorofila, dos nutrientes que te harán sentir mucho mejor.
Cambios que notarás
- Reducirá la fatiga
- Desaparecerán los dolores de cabeza y las migrañas
- No tendrás estreñimiento
- Reducirá el dolor de huesos, articulaciones y músculos
- Las uñas y el cabello serán más fuertes
- Los niveles de azúcar en la sangre estarán bajo control
Batido de plátano, chocolate y jarabe de acre
Con el chocolate amargo (80%) obtienes la mitad del magnesio recomendado diario en solo 100 gr. El jarabe de acre es mucho más rica en este mineral que la miel y el plátano es una de las frutas más ricas en magnesio que puedes encontrar.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cucharada de cacao en polvo oscuro
- 1 cucharada de jarabe de acre
- 1 taza de leche de almendras
Preparación:
Agrega todos los ingredientes a la licuadora, mezcla por unos segundos y sirve.
Batido de espinacas, palta y fresa
Este batido es energizante y rico en antioxidantes y fibra. La palta proporciona el 15% de la cantidad diaria recomendad de magnesio.
Ingredientes:
- 1/2 palta
- 8 fresas
- 1 taza de espinaca
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Lava muy bien los ingredientes y agrégalos a la licuadora y mezcla hasta conseguir una bebida homogénea. Bébelo todas las mañanas.
Batido de leche con higos y almendras
Los higos, además de ser una excelente fuente de calcio, tienen un alto contenido de magnesio. También combaten la osteoporosis y tienen menos calorías de las que podrías pensar.
Ingredientes:
- 5 higos maduros
- 1/2 cucharada de semillas de sésamo
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de azúcar
Preparación:
Agrega todos los ingredientes ala licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve y espolvorea por encima un poco de azúcar si así lo deseas.