La apariencia de nuestro rostro está determinada por la herencia genética, pero los hábitos alimenticios y algunos cuidados pueden ayudarnos a reafirmar nuestras mejillas.
Si sientes que tus mejillas están caídas, te damos algunos consejos sencillos y muy baratos para atenuar esto y lucir un rostro más atractivo.
Atenuar mejillas caídas
El paso del tiempo cambia nuestro aspecto y eso es algo que debemos asumir, pero lo cierto es que puedes combatir los efectos del paso del tiempo con remedios caseros y algunos tratamientos de belleza.
Estos remedios naturales no harán que te veas de 20 años a tus 50, pero si servirán para que tengas una apariencia saludable cuando te mires al espejo.
Remedios para mejillas caídas
La genética, los cambios de peso y nuestra alimentación determinan si se acentúan o no las mejillas caídas, por eso te dejamos algunos remedios para que puedas combatir esto.
1.Ejercicios faciales
Así como hay ejercicios para endurecer el abdomen y los glúteos, también los hay para mantener con una buena apariencia nuestras mejillas para así reafirmarlas y combatir su flacidez.
Lo que debes hacer es sonreír exageradamente frente al espejo y mantener esto por 10 segundos, para luego descansar y repetir lo mismo 5 veces.
Después llena de aire tus mejillas y mantén el gesto 10 segundos, para luego repetir esto 5 veces más.
Para finalizar debes hacer un masaje circular encima de tus pómulos con tus manos por 2 minutos y luego masajear en el centro de la mejilla donde notes tus dientes. Debes hacer esto 2 veces al día.
2.Mascarilla de aguacate y miel
El aguacate tiene propiedades reafirmantes e hidratantes por eso debes usar la pulpa de medio aguacate y añadir es to 2 cucharadas de miel. Luego debes mezclar todo y aplicar la mezcla por 15 minutos en tu rostro.
3.Mascarilla de yogur y aloe vera
El yogur y el aloe vera combinados, tienen propiedades reafirmantes por ello debes colocar cuatro cucharadas de yogur natural en un cuenco y añadir dos cucharadas de gel de sábila mezclando ambos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
Debes aplicar, con ayuda de un pincel, la mezcla en tu rostro y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar esto con agua. Sentirás que tu piel está suave y con el paso de los días verás que las mejillas caídas se van atenuando.
4.Alimentación correcta
Retener líquidos hará que tus mejillas se vean hinchadas, con la piel caída y flácida. Para evitar esto debemos consumir una dieta depurativa con zumos naturales de pomelo, naranja y fresas.
Además debes aumentar las ensaladas, los frutos secos, la fibra y las proteínas vegetales para reafirmar el músculo facial que siempre debe estar bien nutrido.
Debes mantenerte hidratada ya que así depurarás toxinas y tu organismo funcionará mejor.