Cuando nuestras arterias están obstruidas tenemos mayores posibilidades de padecer afecciones cardio y cerebrovasculares, o también arterioescleorosis. Por eso es muy importante saber que lo podemos evitar simplemente mejorando nuestros hábitos alimenticios.
Existen algunos alimentos que contribuyen a limpiar las arterias y combatir el colesterol y los triglicéridos altos en el organismo.
Algas marinas
Las algas son uno de los alimentos más completos ya que están compuestas por proteínas, minerales, carotenoides y antioxidantes. Limpian las arterias y además disminuyen la presión arterial.
Pescados grasos
El atún y el salmón contienen grasas saludables llenas de Omega 3, aminoácido encargado de combatir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Avena
La fibra que contiene este alimentos es capaz de evitar que las grasas se peguen en las arterias, además de entregarnos energía para metabolizar correctamente la comida.
Soja
Esta legumbre contiene isoflavonas, compuestos que bajan rápidamente los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Puedes consumirla como leche, carne, tofu o lo que quieras.
Tomates
El alto contenido de licopeno de los tomates evita la oxidación de los componentes sanguíneos. Puedes consumirlo como sopa, ensalada, salsa o como quieras.