Todos los días realizamos una rutina en la que incluimos acciones que pueden parecer completamente normales, pero en realidad lo único que estamos haciendo es dañar nuestro cuerpo. Sin embargo, existen ciertas cosas que no nos perjudican , pero que la sociedad se ha encargado de demonizar. No se deben convertir en un hábito, pero no morirás si los conviertes en parte de tu vida, pues te entregan felicidad. Antes pensabas que te hacían daño y ahora sabrás que incluso son positivas para tu salud. No esperes más y lee:
Beber vino todos los días
Una copa de vino todos los días es realmente buena para tu salud. Además de ayudar a tu sistema cardiovascular, el vino es bueno para la pérdida de peso. Algunos expertos incluso insisten que dos copas son recomendables, por lo que no tengas reparos en disfrutar cada sorbo de una de las bebidas más ricas de la historia.
Tu comida favorita
Lo más probable es que si estás buscando bajar de peso, hayas sacado de tu lista todos los alimentos procesados o llenos de aceite y grasas que tan bien saben, pero que tanto daño te hacen. Según Rachel Beller, nutrióloga estadounidense, privarte de la comida que te gusta puede crear ansiedad, misma que te hace comer en pequeñas dosis pero que resulta mucho más contraproducente. Buscar una vez a la semana para que comas esos deliciosos platillos que tanto amas es una mejor opción.
Descansar del ejercicio
Este es un error muy común de las personas que están muy motivadas para querer hacer ejercicio y es que creen que haciéndolo los siete días de la semana es lo mejor. No creas eso, pues el proceso de recuperación es tan importante como el ejercicio mismo. Así como todos los días antes y después de ejercitarte debes estirarte, también necesitas darle días de descanso a tu cuerpo. No importa qué tantas ganas tengas de seguir con tu récord perfecto, date un día para no hacer ejercicio y busca otras actividades.
Papas
Ya que tiene carbohidratos, las personas siempre culpan a las papas de ser responsables de que la gente suba de peso, así como de su gran cantidad de almidón, pero en realidad estos tubérculos son unos de los alimentos más nutritivos que pueden existir. Cada porción tiene 160 calorías, por lo que puede ayudarte a sentirte satisfecho con menos de lo que crees. Además de eso tiene potasio, fibra, vitamina C, calcio y magnesio. Cada forma de cocinar tus papas resalta alguna de sus cualidades, pero si puedes, evita hervirlas para que no pierdan muchos nutrientes.
Estrés
Se cree que eso contra lo que luchamos casi todo el tiempo puede ser bueno para nosotros, pero en muy pequeñas dosis. De acuerdo a Leslie Connor, psicóloga estadounidense, estresarnos puede ser un aliado mientras sepamos cómo lidiar con él. Niveles moderados de estrés ayuda al rendimiento, activando al cuerpo y la mente para trabajar de forma continua y sin interrupciones. Es de extrema importancia saber manejar el estrés, porque de otra forma podemos “congelarnos” y no hacer nada.
No te prives de esos pequeños placeres de la vida., caro está que no debes convertirlos en hábitos, pero tampoco saques de tu vida todo lo que te digan que te hace daño, porque pueden ayudarte a no caer en un colapso nervioso provocado por la privación , la rutina y las responsabilidades.