5 Etapas Tiene El Amor, Pero Solo Las Parejas Fuertes Pasan La Tercera

Según los expertos todas las relaciones pasan por etapas y una de ellas, justo en el medio, es una realidad crítica que define el camino de ambos.

A pesar de que todas las parejas son diferentes, seguramente haz pasado por alguna de estas con los diferentes amores de tu vida.

Etapa 1: NUEVO AMOR

Cuando acabas de conocer a alguien que te llama la atención, quieres saber más de este nuevo amor y sientes mariposas cada vez que lo ves, lo miras o lo tocas. Quizás te parece un poco ridículo, pero a todos nos pasa, es algo totalmente natural y significa que te estás enamorando.

Recordar este momento te ayudará a refrescar tu memoria luego.

Etapa 2: ESTABLECERSE

Crees que van avanzando por buen camino y que están listos para comprometerse, es decir, vivir juntos. Pero es ahora cuando te percatas de que la vida en pareja no es lo que soñaste. Al principio todo es color de rosas y quieres saber sobre tu pareja constantemente, sin embargo la rutina comienza a contaminar el ambiente.

Lo ideal es no perder la química entre ambos y dedicar tiempo a su relación de pareja. dar un pasea agradable o darse tiempo para una buena conversación es importante para mantener el vínculo especial y delicado que los unió en un principio.

Etapa 3: LA RUTINA Y LA DECEPCIÓN

Aún sientes que lo quieres, pero ya no es lo mismo. Las responsabilidades, las tareas domésticas y los compromisos laborales dejan el romance de lado, llevándote a la gran pregunta: ¿habré tomado la decisión correcta? Si logran cruzar esta etapa, la más peligrosa de todas, existe una buena posibilidad de que todo siga perfecto hacia adelante.

Si realmente quieres seguir adelante hay que trabajar para mantener la chispa de un comienzo y recordar por qué te enamoraste de esa persona.

Etapa 4: ESTABILIDAD

La etapa de la confusión ha terminado, ahora te sientes seguro de tu relación y te ves como quien realmente eres. Han entendido que cada uno necesita su espacio y que tienen gustos, preferencias y hábitos diferentes, cada uno tiene su propio mundo y no por ser pareja deben hacer las mismas cosas.

Ambos pueden ser independientes sin dejar de mantener su vínculo amoroso.

Etapa 5: COMPROMISO

Al llegar a esta etapa puedes decir con orgullo que haz encontrado a un gran compañero/a en tu vida y desde ahora en adelante se han convertido en un equipo. Han aceptado que nadie es perfecto y que a veces hay días malos, pero también hay días buenos y maravillosos junto al otro.

Lo importante es aprender a superar juntos los desafíos que pone la vida, ya que el verdadero amor puede con todo.

¿En qué etapa está tu?