Utilizar bebidas para aplanar el vientre es un recurso común y es que en un simple batido puedes incorporar gran parte de los nutrientes que la dieta que estés haciendo necesite.
Ya sea que quieres hacer una dieta rica en grasas (cetogénica), una detox o cualquier que elijas, siempre habrá una bebida que te ayudará a seguir adelante, combinando sabor y nutrientes.
Por eso te mostramos 5 bebidas que puedes preparar en cinco minutos y que son recomendadas para distintos tipos de dietas.
1. Batido verde
Ya sabrás que los batidos son buenos aliados a la hora de perder peso, y especialmente si son verdes.
Este es un batido súper sencillo, nutritivo y te permitirá mejorar la digestión y aplanar el estómago rápidamente.
¿Qué necesitas?
- Un pepino
- Una manzana verde
- 3 ramitas de apio
- Un puño de espinacas
- Un limón
¿Cómo prepararlo?
Corta todos los ingredientes antes mencionados en cuadritos y échalos en la licuadora. Reserva el limón. Una vez que todos los ingredientes verdes estén bien mezclados, agrega el jugo del limón y remueve suavemente con una cuchara.
2. Bebida de tomate y apio
Este batido es ideal para tomarlo 30 minutos antes de la comida. Te saciará el apetito, por lo que llegarás a cada comida con menos hambre. Además tiene poderosos nutrientes que beneficiarán tu dieta, mejorarán tu digestión y te ayudarán a perder peso.
¿Qué necesitas?:
- Dos tomates
- Un apio
- Un litro de agua
- Un pepino
¿Cómo prepararlo?
Quítale las semillas a los tomates y corta el pepino y el apio lo más pequeños que puedas. Mezcla en la batidora hasta que la mezcla quede homogénea, y ya puedes beberlo.
3. Jugo nocturno
Hay muchas bebidas para consumir de noche que pueden ayudarte a perder peso. Esta es una de las más efectivas.
¿Qué necesitas?
- 1 pepino
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre
- Jugo de 1/2 limón
- 1/3 taza de agua
¿Cómo prepararlo?
Sólo tienes que mezclar los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que quede una solución homogénea. Toma un vaso justo antes de acostarte cada día y verás grandes resultados.
4. Mocha proteico
Si estás haciendo una dieta rica en proteínas, este mocha es ideal para ti. Contiene mucho sabor, además de proteínas y otra gran cantidad de nutrientes.
¿Qué necesitas?
- 2 cucharadas de proteína en polvo con sabor a chocolate
- 1 cucharadita de café instantáneo granulado.
- ½ taza de agua fría
- 5 cubitos de hielo
¿Cómo prepararlo?
Para hacer esta bebida sólo debes mezclar todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad por un minuto y tomarlo inmediatamente.
5. Batido de clara y piña
Este es otro batido ideal para dietas proteicas. Es decir, aquellas que buscan reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono, y aumentar el de proteínas.
¿Qué necesitas?
- 1 taza de clara de huevos
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de piña
- 5 cubitos de hielo
¿Cómo prepararlo?
Antes de comenzar, lava muy bien los huevos. Es que la clara se va a utilizar cruda, y entonces corre el riesgo de infectarse con las bacterias de la cáscara. Una vez lavado los huevos y separada la yema de la clara, sólo debes mezclar todos los ingredientes en una licuadora por 1 minuto.