En esta nota, te enseñaremos a preparar bebidas naturales que te ayudara a limpiar tu hígado de todas las toxinas de manera rápida y sin tener miedo a consecuencias. Ademas de limpiar tu hígado, bajarás tallas mientras duermes.
La preparación de estas bebidas es muy fácil, ya que solo necesitas reunir los ingredientes necesarios. Es muy importante cuidar tu hígado ya que es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas y es la razón de que debemos desintoxicarlos. Es por eso y más que a continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir para que puedas preparar de manera correcta estas bebidas caseras.
Las 5 bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar tallas
1. Infusión de manzanilla
El té de manzanilla es una de las mejores bebidas para la noche. Es suave para digerir y apoya la limpieza del hígado debido a sus antioxidantes. También tiene propiedades sedantes para controlar el sistema nervioso, además alivia el estrés y mejora la calidad del sueño. Y por último, tenemos que señalar que el té de manzanilla también tiene propiedades anti-inflamatorias, que son perfectas para aliviar los músculos y tejidos inflamados.
Ingredientes:
1 cucharada
Flores de manzanilla
8 onzas de agua
Preparación
Hervir el vaso de agua. Una vez hirviendo, retirar del fuego y agregar las flores de manzanilla. Dejar enfriar durante 10 minutos y luego beber. Repetir cada noche durante al menos dos semanas.
2. Agua de limón caliente
Es una bebida popular para empezar el día, pero también es increíblemente beneficiosa para beber por la noche. El limón tiene propiedades diuréticas y de limpieza que apoyan la función hepática para una mejor salud.
Ingredientes
1 limón
6 onzas de agua
Preparación
Calentar el agua y una vez caliente, agregar el jugo del limón. Beber media hora antes de ir a la cama por lo menos tres semanas consecutivas.
3.Té de jengibre y limón
El jengibre y el limón hacen la combinación perfecta para la pérdida de peso, al tiempo que mejoran la salud. Ambos ingredientes contienen cantidades significativas de vitamina C y otros antioxidantes que evitan la enfermedad y mejoran el metabolismo. El jengibre es un anti-inflamatorio y también ayuda a tratar condiciones comunes, como la celulitis. También tiene un efecto termogénico que aumenta el consumo de calorías y la eliminación de sustancias de desecho.
El limón también fortalece el sistema inmunológico y actúa como un poderoso limpiador que ayuda a reducir la hinchazón abdominal.
Ingredientes
1 rebanada de jengibre
1/2 limón
8 onzas de agua
Preparación
Hervir la taza de agua y añadir la rodaja de jengibre y el jugo la mitad del limón. Dejar reposar durante 10 a 15 minutos, luego mover. Beba por lo menos tres veces a la semana.
4. Té de menta
El té de menta es una bebida saludable con propiedades que mejoran la digestión, especialmente después de las comidas abundantes. Los aceites esenciales de mentol y mentona aumentan la capacidad del cuerpo para eliminar los productos de desecho que de otro modo permanecerían en el hígado y el colon.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de menta (20 gramos)
8 onzas de agua
Preparación
Añadir las hojas de menta en un recipiente con el agua y dejar hervir durante dos minutos. Colar, luego servir y beber media hora antes de ir a dormir. Beber cada noche durante al menos tres semanas.
5.Agua de avena
Las bebidas de avena contienen cantidades de fibra, vitaminas y minerales, que mejoran la digestión mientras limpian el hígado y los intestinos. También tienen un efecto relajante que aumenta la sensación de bienestar para una noche de sueño reparador.
Ingredientes
1 taza de avena orgánica integral
6 tazas de agua purificada
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
Poner en remojo la avena por 7 horas. Una vez pasado ese tiempo, colar la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo.
Una vez limpia y escurrida, se licúa con la canela y el agua. Luego viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con hielo al gusto.
Recomendamos consumir un vaso de agua de avena antes de acostarte y un segundo vaso al despertarte. La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La Avena te mantiene lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar en la sangre.
Cuando consumes la avena, te sientes más satisfecho y nivelas tu apetito, lo que te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta. Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares. El contenido de fibra ayuda a evitar el estreñimiento y mejora las contracciones intestinales y la limpieza del colon.
Hacer ejercicios: cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento en los ejercicios, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio. Ya lo sabes, no esperes más y comienza a beber estas infusiones antes de dormir.