La mayoría de las mujeres cuyo cabello es rizado tienen que usar productos especiales para conseguir rizos definidos y peinados perfectos y duraderos. Esta forma de pelo permite lucir distintos estilos, aunque a veces es demasiado rebelde y suele enredarse.
Aunque los rizos lucen excelente luego del enjuague normal, con las horas aparece el efecto “eléctrico” que hace que luzca despeinado. Pero, además de las cremas y champús convencionales, existen algunos tratamientos de origen natural que ayudan a que tenga mayor brillo y definición.
A continuación te compartimos 5 recetas que te ayudan en ese sentido, para que las pruebes en tu rutina de cuidado y belleza capilar.
Miel y aceite de coco
este hidratante tratamiento le entrega ácidos grasos y aminoácidos a nuestra melena que disminuyen las puntas abiertas y el frizz.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g)
Preparación y aplicación:
Añade la miel de abeja en un recipiente y mézclala junto al aceite de coco hasta lograr un producto homogéneo.
Humedece tu cabello y aplícale la sustancia desde las raíces hasta las puntas, luego cúbrete el pelo con un gorro de ducha y deja que el tratamiento actúe por 30 minutos.
Finalmente, enjuaga como de costumbre y repite el tratamiento al menos 3 veces por semana.
Yogur y huevo
Estos ingredientes facilitan el peinado de los rizos y evitas la aparición del frizz, mientras que sus nutrientes esenciales revitalizan tus hebras secas y sellan las cutículas capilares.
Ingredientes:
- 1 huevo
- ½ taza de yogur natural (100 g)
Preparación y aplicación:
Bate el huevo y luego añade el yogur natural, mézclalo.
Humedece tu cabello, sepáralo en mechones y luego distribuye el tratamiento. Déjalo actuar entre 30 y 40 minutos, y luego enjuaga usando agua fría.
Repite el tratamiento 2 o 3 veces por semana para que tus rizos se mantengan hidratados.
Aguacate y vitamina E
El aguacate es rico en antioxidantes y ácidos grasos, por lo que es ideal para revitalizar tu cabello rebelde y con frizz. Pero si lo combinamos con aceite de vitamina E, reparará tu melena y facilitará su peinado.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 cápsula de vitamina E
Preparación y aplicación:
Quítale la pulpa a un aguacate maduro y mézclala con el contenido de la cápsula de vitamina E hasta obtener una pasta cremosa.
Aplica el tratamiento sobre el pelo húmedo, déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga.
Procura usarlo 2 veces por semana.
Cerveza y limón
Gracias a sus aminoácidos y antioxidantes, la cerveza nos ayudará a darle definición y brillo a tus rizos rebeldes. Combinada con zumo de limón, resulta un producto revitalizador que aumenta el volumen y potencia el crecimiento.
Ingredientes:
- ½ taza de cerveza (125 ml)
- El jugo de un limón
Preparación y aplicación:
Aplica el tratamiento por toda la melena, incluyendo tu cuero cabelludo. Deja que actúe por 40 minutos y luego aclara con abundante agua. Úsalo a diario.
Aloe vera y aceite de argán
Este tratamiento es una gran alternativa para revitalizar tu cabello maltratado y con puntas abiertas, ya que contiene proteínas, vitamina E y ácidos grasos. Además, su acción hidratante evita el efecto eléctrico en tus rizos, manteniendo tu melena fuerte y brillante.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g)
- 3 cucharadas de aceite de argán (45 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
Preparación y aplicación:
Con el pelo húmedo, aplícate el tratamiento hasta cubrir todo tu pelo. Déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga.
Usa el tratamiento 3 veces por semana.
Los rizos sanos y bien definidos son posibles si cuidas tu melena adecuadamente. Junto con estos tratamientos, aplica la mascarilla que más te guste de forma regular, usa un difusor apropiado y elige peinados que ayuden a mantener bajo control tus ondas.
Además, recuerda mantener una buena alimentación para tener un cabello sano y fuerte, pues parte de los nutrientes que comes ayudarán a mantener tu pelo sano y creciendo como debe.