Una de la principales causas del sobre peso es la ansiedad por comer, ya que se tiende al constante deseo de comer, sin necesidad de tener hambre y no siempre se consumen los alimentos más saludables.
Es un problema que afecta al metabolismo y su capacidad para quemar calorías. Pero existen alimentos saludables que sí ayudan a controlar este tipo de ansiedad.
Plátano
Antes se creía que el plátano promovía el aumento de peso, pero hoy se sabe que sus azúcares naturales, fibras y antioxidantes ayudan a controlar el hambre y a bajar de peso sin afectar la salud.
Consume un plátano cada vez que quieras comer de más. También puedes agregarlo a batidos o ensaladas para aumentar la saciedad durante el día.
Palta
Su alta concentración de fibra, sus ácidos monoinsaturados y minerales, ayudan a reducir la producción de las hormonas del hambre y a aumentar la saciedad.
La palta es un super alimento que además ofrece beneficios para la salud digestiva y cardiovascular. Come al menos 3 paltas a la semana y agrega su pulpa en batidos y sopas.
Semillas de chía
Esta semilla tiene propiedades adelgazantes y antiinflamatorias, un alto contenido de fibra dietética y antioxidante que ayudan a reducir la ansiedad mientras ayudan a eliminas los desechos del cuerpo.
Agrega una cucharada de chía en un vaso con yogurt o de un batido natural, además puedes incorporarlas a las ensaladas o platos fuertes.
Papaya
Sus enzimas digestivas, antioxidantes y fibra dietética mejoran el metabolismo y así la pérdida de peso. Come una rodaja de esta fruta en momentos de ansiedad y también puedes agregarla a los licuados o jugos.
Huevo
Además de ayudar a saciar el hambre, ayuda a la formación de masa muscular. Consume un huevo cocido al desayuno o intégralo en pastas o ensaladas.
Avena
Es uno de los mejores alimentos para reducir la ansiedad. Contiene fibra dietética, un excelente inhibidor natural del apetito, además ayuda a controlar los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Su consumo promueve la producción de “grelina”, una hormona que le indica al cerebro que está satisfecho. Puedes agregarla a los licuados, jugos frutales o a la leche en el desayuno o entre las comidas.