La canela es utilizada desde la antigüedad en la gastronomía y en la medicina natural, sin embargo no son los únicos usos que podría tener, ya que es un excelente aliado para mantener las plantas del jardín sin la necesidad de utilizar químicos dañinos.
La canela es más económica que los fertilizantes y plaguicidas del mercado y además es 100% ecológica, segura y cumple varias funciones, por lo que se podrá evitar adquirir diferentes productos para cada problema.
1 . Control de plagas
La canela en polvo deja un aroma penetrante y sus propiedades en las plantas, permitiendo que los mosquitos y hormigas estén alejadas y no las dañen.
Modo de uso
- Toma la cantidad de canela necesaria y espárcela en los alrededores de las plantas p cualquier lugar en donde se concentren los insectos.
- Repite su uso cada 2 o 3 semanas.
2 . Eliminación de hongos
Gracias a los compuestos antimicóticos y desinfectantes de la canela, puede ser utilizada para proteger a las plantas de los hongos.
Modo de uso
- Rocía un poco de canela sobre las áreas de la planta que están afectadas por moho u hongos.
- Repite su aplicación en caso que no desaparezcan luego de unos días.
3 . Proteger vegetales comestibles
Las condiciones del suelo y la ploriferación de hongos puede atacar en cualquier momento a las plantas, por eso la canela puede actuar como fertilizante.
Modo de uso
- Esparce un poco de canela en polvo en la tierra, justo alrededor de la base de la planta.
- Úsalo una vez por semana
4 . Mantenimiento de esquejes
Un sencillo truco para plantar esquejes de forma exitosa es aplicar canela sobre el tallo antes de plantarlo. si tienes problemas de jardinería que impiden lograr un buen resultado, entonces puedes hacer una receta fungicida combinando la canela con aspirinas.
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 tazas de agua
- 1 aspirinas molidas
Preparación
- Incorpora todas los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados.
- Déjalo reposar durante 12 horas y cuélalo para separar los residuos.
Modo de uso
- Remoja los esquejes en el líquido durante 2 horas.
- Luego plántalos como de costumbre.
5 . Curar heridas en las plantas
Luego de una poda excesiva las plantas puedes sufrir cortes o heridas que tienden a ser un foco para los hongos y microorganismos. Para evitar este problema, se puede crear una capa protectora con canela.
Modo de uso
- Rocía un poco de canela sobre la parte afectada para acelerar su proceso de curación.
6 . Plantas de interior
Gracias a sus propiedades y nutrientes, la canela evita que se pongan marchitas o enfermas las plantas. Además evita los piojos o pulgones.
Modo de uso
- Espolvorea una pequeña cantidad de canela en polvo en la maceta de la planta.
- Luego de 2 o 3 semanas, repite la aplicación para mantener el efecto.
Aprovecha las propiedades de la canela para mantener tu jardín sano. Reemplaza los productos químicos y comienza a utilizar más elementos orgánicos.