El laurel es un ingrediente bastante popular dentro de la gastronomía gracias al increíble sabor que aporta a las preparaciones, sin embargo, también nos puede entregar grandes beneficios para nuestra salud física y mental.
Las hojas de laurel contienen propiedades antisépticas, antioxidantes y antibacterianas, lo que nos ayuda a tener un excelente estado de salud. También aporta un alto contenido de vitaminas (A, B, C y D), minerales (calcio, magnesio, hierro y potasio), glúcidos y fibras alimentarias. Además presenta ácido fólico y otros activos volátiles.
Se recomienda beber infusiones de hojas de laurel debido a que favorecen y facilitan los procesos digestivos, gracias a sus propiedades astringentes, diuréticas, antiespasmódicas y estimulantes del apetito, además es capaz de aliviar las úlceras, flatulencias y el dolor cólico.
1 . Efecto calmante
El aceite que se encuentra en las hojas de laurel ayudan a disminuir la presión arterial, favorecen el sueño y distiende los músculos. Controla y reduce el estrés gracias a su efecto calmante.
Puedes beberlo como infusión o emplear el aceite durante la ducha.
2 . Estimula el apetito
Favorece el apetito y estimula la digestión al mismo tiempo que combate la fermentación gástrica. Es totalmente recomendado para aquellas personas con ardor estomacal y que se encuentren inapetentes.
3 . Limpia los riñones
Es conocido por ser un diurético natural que ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo gracias a sus propiedad antibacteriana. Una infusión de laurel te ayudará si padeces de infecciones urinarias.
4 . Dolor de muelas
Al realizar gárgaras con laurel podrás aliviar el dolor de muelas, ya que la infusión trabaja como analgésico, aliviando la zona maltratada.
Agrega 2 grs. de laurel en una taza de agua hirviendo y bebe luego de cada comida.
5 . Alivia la vías respiratorias
El laurel combate las bacterias y los hongos del cuerpo, por lo que es ideal para desinfectar las vías respiratorias y aliviar la tos. También ayuda al tratamiento de la bronquitis, sinusitus y estados gripales.
6 . Limpia el cabello
Una infusión fría de laurel ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo y eliminar los rastros de caspa. Así será posible obtener un cabello brillante y saludable.
7 . Alivia las articulaciones
El aceite de laurel contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar el dolor producido por la artritis, el reuma, los golpes y las torceduras.
Mezcla el aceite de laurel con aceite de almendras o aceite de oliva y aplica en la zona afectada.
Otras aplicaciones
- Alivia la fatiga
- Combate la herpes y las aftas
- Calma la ansiedad, la hipersensibilidad y la falta de confianza
- Cura la micosis y el acné
- Su aceite limpia el ambiente y aporta energía
- Una taza de infusión de laurel al día reduce la glucemia y el colesterol
- Regula el flujo mentrual
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo tras el exceso de alcohol
¿Conocías todos los beneficios del laurel?