Cuando adelgazamos no solo es positivo estéticamente, pues también tiene grandes beneficios para nuestra salud. A continuación te entregamos algunos consejos respaldados por estudios científicos que te pueden ayudar a perder unos kilos de más y tener un mejor estado físico.
#1 Haz deporte
Junto con quemar calorías y mejorar tu salud, el ejercicio reduce los niveles de estrés y ayuda a perder peso. Haz deporte 3 días a la semana y verás pronto los resultados.
#2 Come porciones pequeñas
Esto mantendrá tu metabolismo más fuerte. La peor cosa que puedes hacer es saltarte las comidas. Lo mejor es comer pequeñas comidas saludables, así podrás perder peso y estar en un mejor estado de ánimo.
#3 Toma desayuno
Al levantarte en la mañana, tu metabolismo es más lento. Para ponerlo en marcha, lo ideal es que comas un desayuno magro. Estudios demuestran que quienes desayunan pesan menos que los que no lo hacen a diario, así que siempre debes comenzar tu día de la forma correcta.
#4 Come una manzana cada día
Hay un dicho en inglés que dice “una manzana al día mantiene lejos al doctor”. Y no podría ser más cierto, pues las manzanas están cargadas de nutrientes que mejoran tu salud y aumentan tu tasa metabólica.
Además, las manzanas tienen pectina, un quemador de grasa natural que también se halla en las peras. También tienen mucha fibra soluble (que ayuda a reducir el colesterol), vitamina C y agua. Esto hará que te sientas satisfecho y podrás comer porciones pequeñas durante todo el día.
#5 Bebe sopa
Un estudio de la Universidad Penn halló que consumir sopa antes de tu plato principal te puede ahorrar hasta 700 calorías semanalmente. En la investigación, quienes consumieron sopa antes de su comida, ingirieron unas 100 calorías menos que aquellos que no incluyeron sopa en el menú.
#6 Come más vegetales verdes
Come tus verduras para obtener mucha fibra, fitonutrientes y ayudarte a lograr tus objetivos de pérdida de peso. Podrás lograr tu meta de al menos 6 porciones de verduras al día si comes 2 ensaladas y 2 aperitivos de verdura, y si añades verduras a tu huevo y bebes un batido o jugo verde.
#7 Duerme más
Cuando te falta sueño, tu cuerpo secreta la hormona cortisol, conocida como “la hormona del estrés”, que aumenta tu peso. Evítalo durmiendo más, idealmente entre 8 y 10 horas de sueño por cada noche.