Lograr una cintura de avispa no es nada sencillo. Además de ejercitarnos, para perder grasa también debemos cuidar de nuestra alimentación por lo que es necesario llevar una dieta equilibrada junto a la actividad física y los hábitos saludables en general.
A continuación te contamos de algunos ejercicios que te ayudarán a estrechar tu cintura de forma efectiva.
Por qué tenemos los molestos michelines
La acumulación de grasa en nuestro cuerpo está condicionada a dos factores: nuestra dieta y actividad física. Una buena rutina de deporte y una saludable alimentación favorecen la pérdida de esos kilos de sobra, y así lo respaldan varios estudios.
Sin embargo, existen otras causas que influyen en la aparición de estos odiados “michelines”, como la falta de sueño, cuestiones hormonales o incluso el funcionamiento de los órganos.
A continuación te mostramos 7 ejercicios efectivos para lograr una cintura de avispa.
Plancha
Aunque se centra en la zona abdominal, tiene efecto en la musculatura de todo el cuerpo. Por ello ha ganado merecida fama últimamente. Esta clase de entrenamiento centrado en el abdomen se llama “core”.
- Primero, ponte boca abajo y apóyate sobre los codos y las puntas de tus pies dejando tu cuerpo recto y bien alineado
- Mantén la posición por algunos segundos, descansa unos segundos y repítela
- Es un ejercicio de resistencia, así que intenta ir aumentando las series y su duración de forma gradual
Plancha con carrera
En la misma postura de la plancha, pero extendiendo los brazos, podrás aumentar tu quema de grasa en la cintura con este ejercicio sencillo pero efectivo.
- Imita el movimiento que harías tratando de correr o escalar sin dejar la posición de plancha con los brazos extendidos
- Hazlo llevando las rodillas hacia los codos de forma continuada
- Este ejercicio combina el cardio con la tonificación, por lo que es un paquete perfecto
Torsión de tronco
Tus laterales son claves para una cintura de avispa, pues debes mantenerlos fuertes y flexibles. Este ejercicio, si lo practicas correctamente, es beneficioso además para evitar contracturas.
- Estira todo el lateral del cuerpo como si buscaras alcanzar algo muy alto
- Puedes hacer este ejercicio sentado y estirando el brazo hacia el suelo, como queriendo recoger algo
- Repite los estiramientos con ambos lados a lo largo del día
Giros horizontales
Si quieres mantener la cintura en movimiento también debes realizar giros horizontales, como si giraras para mirar hacia atrás pero sin mover tu cadera. Hazlo apoyando tus manos en tu cadera o usando una barra o banda elástica. incluso algunos gimnasios tienen máquinas específicas para realizarlo.
Rodillas hacia el codo
Con las manos detrás de la cabeza, de pie y con las piernas un poco separadas, levanta una rodilla en dirección al codo de su mismo lado. Repite el ejercicio alternando piernas.
Otro ejercicio similar es el mismo movimiento pero tumbados boca arriba, haciendo abdominales en el aire.
Saltos
Tienes que hacer ejercicio cardiovascular si quieres quemar la grasa más rebelde y lograr una cintura de avispa. Los abdominales nos ayudan a combatir la flacidez, pero no son suficientes para reducir grasa.
- Puedes activar la quema de grasa haciendo un ejercicio tan sencillo y agotador como saltar a la comba, en trampolín o sin nada
- Preocúpate de hacerlo con buena postura: tu espalda recta y una leve flexión en las rodillas al momento de pisar el suelo para reducir el impacto del golpe en tus articulaciones
- Los rebotes deben ser suaves, como si bajo tus pies hubiera material blando. Cae con las puntas de tus pies, como si quisieras hacer el menor ruido posible.
Danza del vientre
Este baile se centra, especialmente, en el movimiento de la cintura. Es una danza tradicional oriental que destaca por exigir una gran flexibilidad corporal, con especial eje en la pelvis.
La danza del vientre se practica en todo el mundo, y es una excelente mezcla de ejercicio cardiovascular con tonificación muscular.
Si la practicas cada semana, podrás bajar de peso, aumentar la flexibilidad, fortalecerás tu abdomen y, por supuesto, lograrás una cintura de avispa.
Recuerda que por muy buena que sea tu rutina de ejercicio, no notarás resultados si no la acompañas con una alimentación adecuada. Además, siempre preocúpate de mantenerte bien hidratada durante el día.