El bicarbonato de sodio es muy conocido como un producto natural de limpieza, pero además de eso tiene muchos otros beneficios que te ayudarán en diferentes ámbitos de tu salud.
Cuidado de los pies
Si mezclas 3 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 2 litros de agua podrás darte un rejuvenecedor y relajante baño de pies. Si te masajeas los pies dentro del agua el efecto será mejor.
Adiós al sudor
Si mezclas bicarbonato de sodio con un poco de agua, conseguirás un estupendo desodorante. Si te lo echas en las axilas, éstas permanecerán secas y acabarás con el mal olor.
Tratamiento a pequeños males
El bicarbonato es perfecto para acabar con la acidez estomacal, si bebes un vaso de agua fría con 1 o 2 cucharadas grandes bicarbonato de sodio, puedes aliviar el reflujo y dolor estomacal. Esto no es una solución para los dolores crónicos, solo para dolores agudos puntuales.
Aliviar el dolor por picotazos de abeja
El bicarbonato de sodio, según algunos estudios, tiene propiedades alcalinas, por lo tanto, alivia el dolor causado por el veneno.
Para sacar astillas
Si mezclas agua y bicarbonato de sodio en partes iguales, puedes sacar cuerpos extraños como astillas a la superficie de la piel. Intenta usar bicarbonato en lugar de pinzas cuando tengas una astilla en el dedo.
Como ayudante de tu champú
La mezcla de ambos ayuda a eliminar la grasa del cabello y lo trata de raíz a punta.
Para tratar quemaduras de sol
Mezcla 4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con agua templada y frótala contra la quemadura. Cuando la dejes secar ayudará el proceso de cura.