La mandarina es una fruta cítrica, muy parecida a la naranja, pero un poco más pequeña y con una cáscara más fina. Es muy dulce, jugosa y además llena de vitaminas y nutrientes, siendo una excelente opción para tu merienda.
La cáscara de la mandarina contiene aceites esenciales que son utilizados en la industria del perfume y también en productos para el cuidado de la piel. Pero además contiene muchos beneficios que te ayudarán con los niveles buenos de colesterol, azúcar en la sangre y además te ayudará a tener un hígado sano.
Se han realizado estudios que revelan que ayuda a la salud de tu sistema digestivo, permitiendo digerir mucho mejor los alimentos grasos.
Estos son los 7 males que puedes curar con la cáscara de mandarina:
Bonquitis
Agrega dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hirviendo, déjalo reposar durante una hora para después beberlo. Puedes tomarlo 3 veces al día y así podrás eliminar la bronquites de manera natural y rápida.
Tos
Deja secar las cáscaras en pedazos pequeños. En un vaso con agua caliente agrega 2 cucharadas de la cáscara y déjala reposar en un lugar fresco durante una semana. Pasado el tiempo cuélala y toma solo 20 gotas del líquido disueltas en un vaso con agua. Hazlo antes de cada comida tres veces al día.
Congestión nasal
En un recipiente de boca pequeña pon varias cáscaras frescas y añade agua hirviendo. Lo importante es respirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos. Luego de hacerlo es recomendable no exponerse.
Problemas digestivos
Debes pulverizar la cáscara ya seca y obtendrás un polvo naranja que usarás para agregarlo a cualquier comida. Esto te ayudará a no tener dolores estomacales o flatulencias.
Hongos en los pies
Debes frotar la cáscara de mandarina por la zona afectada dos veces al día por una semana.
Agotamiento físico y problemas para dormir
En una bolsa pequeña pon varias cáscaras de mandarina y manténlas cerca de ti, respira el aroma que emana de ella durante 15 minutos. También puedes aliviar los dolores de cabeza leves con la misma técnica.
Hipertensión y taquicardia
Añade un vaso de cáscara fresca de mandarina en tres litros de agua, ponlo a hervir y déjalas reposar durante una hora. Cuela la sustancia y úsala para darte un baño caliente en todo tu cuerpo. Es recomendable hacerlo día por medio.