Muchas veces hemos realizado acciones que creemos se encuentran dentro de lo “educado”, sin embargo estamos rompiendo varias de reglas de etiqueta. Por eso, te contamos cuáles son las situaciones más comunes.
1. Dar paso a la dama en el elevador
Piensas que actúas como un caballero verdadero, pero te equivocas. El elevador es una fuente de alto riesgo y un potencial objeto peligroso, por eso el primero que tiene que pasar, se creía antiguamente, era el hombre.. Y la persona que está cerca de las puertas tiene que salir sin depender del sexo.
2. Dices “salud”
Con la familia o amigos cercanos está bien decir “salud” si alguien acaba de estornudar. En los demás casos la persona educada hará como si no se diera cuenta, a veces se puede proponer un pañuelo o una servilleta de manera muy delicada, pero nada más.
3. Tutear a los adolescentes
A cualquier persona que sea mayor de 12 años tienes que tratarla de “usted”. Aunque sea un alumno escolar a quien le quieres preguntar la hora o una joven estudiante que realiza una práctica en tu empresa. Si no lo haces, entonces de manera fuerte violas la etiqueta.
4. Tapar la boca al toser con la mano derecha
La mano derecha se considera como la “social”, ya que se la damos a una persona al encontrarla o conocerla. Si antes de esto has tosido o estornudado tapándote con tu mano, transferirás un montón de microbios junto con ella.
5. Pasar la pimienta sin la sal
O al revés, pasar la sal sin la pimienta. En cualquier situación las reglas de etiqueta de la mesa suponen que la sal y la pimienta tienen que estar juntas. Por lo tanto, no olvides de dar la pimienta al pasar la sal.
6. Mezclar el azúcar en el sentido de las manecillas del reloj
Estás tan concentrado en no tocar las paredes de la taza que ni siquiera sospechas tu error. Los movimientos de la cucharita no tienen que ser circulares, sino hacia atrás y adelante como un péndulo. De este modo, el azúcar se disolverá más rápido y será más fácil no golpear con la cucharita.
7. Felicitar a la novia por su matrimonio
Es inesperado, pero según las reglas de etiqueta, solamente tienes que felicitar al novio, y en el caso de la novia se le desea felicidad. La razón es un poco arcaica, ya que supuestamente es el hombre quien conquistó a la mujer y la hizo su esposa, por eso solamente él recibe las más sinceras felicitaciones.
¿Y tú has roto alguna regla de etiqueta?