Hoy es una tendencia en las celebridades no usar maquillaje, lo que se denomina “rostro lavado”.
Por eso te traemos unos tips para verte guapa al natural sin mucho esfuerzo y en muy poco tiempo.
Resalta tu belleza sin maquillaje o usando muy poco
Puedes estar guapa con nada o muy poco maquillaje y ahorrar tiempo o dejar tu piel respirando para que no se llene de imperfecciones.
Diseña una rutina de limpieza
Darle una limpieza adecuada a tu piel hará que esta luzca más joven, radiante y bonita sin mucho esfuerzo. Debes consultar con tu dermatólogo cual es tu tipo de piel y pedirle recomendaciones para armar tu rutina para evitar productos que no le harán bien a tu piel.
- Debes lavar tu cara dos veces al día con un limpiador adecuado.
- Debes saber cuándo exfoliar para eliminar suciedad y células muertas.
- Debes hidratarte con una crema o loción adecuada para tu tipo de piel.
- No debes irte a dormir maquillada. El maquillaje se mezcla con la suciedad y puede promover la aparición de granos, arrugas, etc.
Exfolia y tonifica tu rostro
La exfoliación periódica es muy importante para eliminar imperfecciones y exceso de grasa. Ten cuidado de no hacerlo a diario, a menos que tu dermatólogo lo indique, ni de frotar muy fuerte tu piel para no causarle lesiones.
También usar un tónico restablecerá tu pH natural, eliminará el exceso de grasa, maquillaje y suciedad, cerrará los poros y más. Debes saber tu tipo de piel antes de comprar uno.
Usa productos naturales que hidraten la piel
El aceite de coco y ricino son productos naturales que pueden servirle a tu piel, a tus cejas y pestañas. Debes aprovecharlos con moderación para mantenerte espectacular sin si quiera utilizar maquillaje.
Puedes usar estos productos en los labios para rehidratarlos, aunque existen bálsamos en crema ideales para cuando se resecan o presentan grietas.
Usa protector solar, incluso en los días nublados
Una piel dañada por el sol no es bonita. En los días de invierno, nublados o lluviosos, la protección solar también es necesaria para no exponerte al envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas o al cáncer de piel.
Si tu tez es muy blanca usa protector solar de al menos 30 SPF y elija cremas que también hidraten para no tener que usar dos productos diferentes.
No te toques la cara
Nos tocamos la cara cuando estamos nerviosas, aburridas o molestas y esto estimula la producción de grasa y la acumulación de bacterias, lo que te hará lucir una piel poco saludable, incluso llevando maquillaje.
Rascarse mucho el rostro genera pérdida de firmeza y provoca arrugas.
Cuida tus cejas
Las cejas enmarcan tu mirada y te ayudan a lucir guapa independiente de cuanto te arregles.
Puedes ir a un salón de belleza o a un centro de estética para depilarlas con cera o pinzas o con una forma natural que puedas mantener en casa hasta tu próxima sesión.
Si no quieres depilar tus cejas para mantener una expresión natural, sólo deberás peinarlas y mantenerlas ordenadas con un poco de gel para cejas o máscara de pestañas transparente.
Duerme y come bien para lucir linda incluso sin maquillaje
Debemos cumplir con ciertos hábitos saludables para lucir una piel radiante.
El buen descanso hace que la piel esté relajada, no presente marcas oscuras o bolsas bajo los ojos y se mantiene tersa y sana. Debes dormir 8 horas cada noche.
Debes ingerir al menos dos litros de agua al día, comer mejor e incluir frutas y verduras en tu dieta.
Un jugo o licuado de frutas y verduras al desayunar, hará que la piel se vea joven y natural.
Lucir linda sin maquillaje o usando muy poco, es posible. Recuerda que lo importante es saber tu tipo de piel para cuidarla de buena manera.