Mantener el hígado sano permite que tu organismo trabaje correctamente y mejora tu salud tanto por dentro como por fuera. Al no alimentarnos adecuadamente, no realizar ejercicio físico o descuidar nuestro bienestar en general, el cuerpo sufre las consecuencias y comienza a funcionar de mala manera.
Para que esto no ocurra, existen algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicar el hígado y ayudarte además a eliminar esos kilos demás.
El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo, si no cuidamos de él podemos llegar a acumular toxinas e incluso provocar un hígado graso. Cuando este órgano se recarga, nuestro sistema inmunológico se debilita y comenzamos a sufrir una serie de enfermedades.
La acumulación de grasas o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo favorece las enfermedades hepáticas como el hígado graso, cardiovasculares y diabetes. De igual manera, la presencia de lípidos y toxinas en el hígado hace más difícil el esfuerzo por perder peso.
El hígado es el órgano principal para quemar grasa y gracias al trabajo en conjunto con la vesícula biliar, se procesan y depuran las grasas acumuladas en el cuerpo. Si estos órganos están llenos de toxinas, no pueden realizar su trabajo correctamente, por lo tanto es importante mantenerlos saludables.
1 . Paltas
Consume media palta al día o una mediana para ayudar al organismo a depurar las toxinas y aportarle grasas saludables. Puedes incluirlo en tus ensaladas o desayunos.
2. Granos enteros
El pan de grano entero, la avena o el arroz integral son buenas opciones para agregar vitaminas del complejo B al organismo, las cuales ayudan a mejorar la metabolización de las grasas y la función hepática. Con ellos fortalecemos y descongestionamos el hígado, además de ayudarnos a perder peso.
3. Té verde
El té verde es una bebida rica en antioxidantes que nos ayuda a depurar y acelerar el metabolismo, además gracias a sus catequinas, ayuda al buen funcionamiento del hígado. Puedes tomarlo durante el desayuno o a media tarde.
4. Uvas
Las uvas blancas o moradas son una gran fuente de antioxidantes que ayudan a la activación de producción de bilis, además poseen propiedades antienvejecimiento y protectoras del corazón, debido a su alto contenido de resveratrol, un antioxidante.
5. Manzana verde
Las manzanas verdes contienen pectina y componentes químicos que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas del tracto digestivo, facilitando el trabajo del hígado y ayudándote a perder peso.
6. Jugo de remolacha y zanahoria
Este jugo es rico en flavonoides y betacaroteno, los cuales ayudan a mejorara y estimular la función hepática. Además de ser delicioso es un gran remedio natural que puedes consumir al menos 3 veces a la semana.
7. Verduras de hoja verde
En esta categoría podemos encontrar la rúcula, las espinacas, los berros, las coles de brusela, las lechugas, las acelgas y muchas otras verduras ideales para ayudarnos a limpiar el hígado. Su alto contenido de clorofila desintoxica el organismo, ayudando a las funciones del hígado.
8. Aceite de oliva con limón
Mezcla una cucharada de aceite de oliva y tres gotitas de limón para ayudar a depurar las toxinas del organismo y limpiar los intestinos. Es un tónico grandioso, un excelente digestivo y además aporta numerosas vitaminas y ácido grasos.