El cómo te alimentes influye totalmente en el funcionamiento de tu organismo, además del ejercicio diario y de cómo enfrentas las situaciones cotidianas con respecto a la ansiedad o el estrés.
Las medicamentos para los problemas de presión o cardíacos, suelen traer con ellos efectos secundarios negativos para el organismo, además de algunas complicaciones. Por eso lo ideal es cuidar el cuerpo con una alimentación adecuada para este tipo de padecimientos.
Ajo
El ajo es recomendable para prevenir infecciones, reducir el colesterol y la presión sanguínea evitando la formación de coágulos, además de mantener el corazón saludable y tratar viruses.
Semillas de chía
La chía reduce los triglicéridos, regula la presión sanguínea, aumenta el colesterol bueno y reduce el malo, además hidratan y dan energía al organismo.
Canela
Consumiendo una cucharadita diaria de canela puedes reducir tu nivel de colesterol y aprovechar sus efectos antioxidantes.
Manzanas
Una manzana al día te ayudará a reducir las obstrucciones en las arterias y bajar el colesterol .
Granadas
Esta fruta reduce la presión sanguínea y elimina las obstrucciones en las arterias.
Cúrcuma
Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además reduce la acumulación de depósitos de grasa en las arterias.
Tomate
Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de sufrir colesterol alto y obstrucción arterial.
Aceite de oliva
Este aceite aporta un tipo de grasa saludable y contribuye a la salud cardiovascular, ya que es moinsaturado, es decir, tiene menos probabilidades de oxidarse, evitando el aumento del colesterol y la formación de placa en las paredes arteriales.
Siempre consulta a tu médico para saber cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu organismo y salud.