El aguacate o palta es una fruta conocida por su gran aporte de grasas saludables y lo mejor de todo es su gran sabor que combina con prácticamente todo. Puedes hacer salsas, batidos, cremas, guacamole y hasta ensaladas. También es conocida por sus propiedades para la salud de la piel.
No hay excusas para consumir aguacate, no te dejes llevar por el mito de que te hará engordar porque lo único que le aportará a tu organismo serán nutrientes.
Estas son algunas de las razones por las que deberías consumir una palta diaria:
- Favorece la pérdida de peso: La ventaja de esta fruta es que al comer solo la mitad de ella ya estás satisfecho. Esto evitará que comas más de la cuenta.
- Estabiliza la presión arterial: Gracias a su aporte de potasio, controlas la presión arterial.
- Mejora la capacidad visual: Aporta luteína y zeaxantina, los cuales evitan la disminución de la visión, manteniendo un buen estado de salud.
- Regula los niveles de glucosa: La palta te ayuda a mantener los niveles de glucosa estables, previniendo la diabetes.
- Aporta vitamina K: Esta vitamina ayuda a que las mujeres embarazadas absorban el calcio, por lo tanto es esencial para ellas en esta etapa.
- Es nutritivo: Aporta vitaminas C y K, además de potasio y otros minerales que mantiene nutrido al organismo.
- Ayuda a absorber nutrientes: La palta contiene sustancias que ayudan a asimilar de excelente manera los minerales y vitaminas.
Ya los sabes, comienza a ingerir un aguacate al día y tu cuerpo te lo agradecerá.