Si, como nosotros, amas los postres con chocolate, esta receta se vuelve una obligación. Este pastel deleitará a todo el mundo y es una receta realmente increíble.
¡Se ve deliciosa! Y lo es.
Ingredientes:
- 3 tazas (375 g) de harina
- 1 taza (86 g) de cocoa o cacao en polvo
- 2 cucharaditas (9 g) de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita (3 g) de sal
- 3 huevos
- 1 taza y media (375 ml) de aceite de girasol
- 1 taza y media (375 ml) de buttermilk
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 tazas y media (500 g) de azúcar
- Fudge de chocolate para bañar y rellenar la torta
Preparación:
Precalienta el horno a 350 °C. Engrasa tres moldes de unos 22 centímetros de diámetro cada uno, pon papel de manteca en el fondo de cada uno, engrasar y harinar.
Cierne la harina en un tazón junto al bicarbonato, la sal y la cocoa. En otro tazón, mezclamos los huevos con el aceite, la vainilla y el buttermilk.
Añade los ingredientes secos en dos tandas y mezcla usando movimientos envolventes. Luego agrega eñ azúcar y mezcla bien hasta que se integre todo.
Pon la masa en los moldes y hornea por 25 minutos hasta que al insertar un pincho o mondadientes, salga limpio. Déjalo enfriar por 10 minutos en el molde, y luego desmoldar en una rejilla y dejarlos ahí hasta que se enfríen completamente.
Empareja la parte de arriba de dos queques, pon uno de ellos como base, rellena, tapa con el segundo, rellena y luego pon el tercero. Finalmente, baña la torta y decórala a gusto.