Esta receta es fácil, no requiere de horno y sólo necesitarás 5 ingredientes y 6 pasos. El sabor de este budín de dulce de leche preparado a baño María conquistará tu paladar, así que pon manos a al obra y consigue este dulce brasileño típico.
-Esta receta es para 4 personas.
-La realizarás en horas y 30 minutos.
-Está dentro de la categoría de postres y tiene una dificultad baja. Además gastarás muy poco dinero.
Ingredientes:
Pasos:
1.Mezcla el dulce de leche con los huevos, la leche y el almidón de maíz.
2. Vierte el azúcar en un molde con un agujero en el centro y ponlo a fuego bajo para que se derrita de a poco. revuelve hasta que el azúcar se convierta en caramelo, sácalo del fuego, espera a que se enfríe un poco y con una cuchara esparce el caramelo por toda la superficie interna del molde.
3. En una olla grande pon a temperatura ambiente un dedo de agua y agrega vinagre. Lo anterior, para que la olla no se oscurezca con la ebullición del agua cuando pongamos el budín a baño María.
4. Encaja el molde con caramelo en la olla y vierte la mezcla del budín de dulce de leche colándola previamente para que no queden grumos.
5. Tapa el molde con papel aluminio, luego tapa la olla con una tapa y enciende un fuego bajo. Cocina el budín de dulce de leche a fuego lento por 30 minutos.
Nota: Utiliza un palillo o un cuchillo para ir pinchando y ver si está listo. Si sale limpio es que ya lo está.
6. Luego de cocer el budín de dulce de leche a baño María, retira el molde de la olla y deja que se enfríe por dos horas a temperatura ambiente. Luego ponlo dos horas más en la nevera y estará listo para disfrutar.
Recomendación: Pon un poco de nata sobre el budín y verás como estará más delicioso aún.
Dato: Es importante que el budín se enfríe bien para desmoldarlo con facilidad.
¡Ahora sólo falta disfrutar este postre!