El limón es una fruta cítrica por lo que posee altos niveles de antioxidantes. Además se caracteriza por un aroma y sabor inconfundibles.
El jugo de limón puede utilizarse para beber té, hacer infusiones y hasta cocteles y además de ello se reconoce que tiene propiedades medicinales como ser una fruta rica en vitamina C.
Además su jugo ayuda al proceso digestivo y desintoxica el cuerpo.
Problemas que resuelve el beber jugo de limón:
Inflamación de articulaciones: Esto se debe a los altos niveles de ácido en el cuerpo por lo que beber jugo de limón evitará la acumulación de estos, reduciendo a la vez la inflamación.
Tratar acné: El acné es muy común y afecta a gran parte de la población (40 millones de personas) , al menos en una época determinada de nuestras vidas. El jugo de limón surge como una alternativa económica y eficiente contra este mal, ya que mata bacterias y disminuye el enrojecimiento de la piel.
Tratar la gripe y resfríos: Por sus vitaminas, el limón es un excelente antioxidante y por sus características ayuda a eliminar las bacterias que producen la gripe y el resfrío. Si bebes agua caliente de limón aliviarás los estornudos, el dolor de garganta y el goteo nasal.
Controla tu peso: El jugo de limón natural es bajo en calorías por lo que beberlo en tus comidas te ayudará a que las disminuyas. Prefiere el jugo de limón por sobre las bebidas y jugos procesados.
Cálculos renales: Cuando se combinan minerales y otras sustancias se producen los denominados cálculos renales, el jugo de limón ayuda a disminuir su formación debido al ácido cítrico que contiene.
Inmunidad: Además de contener vitamina C, el limón también contiene potasio que neutraliza los radicales libres causantes de enfermedades. Esto también ayuda a una mayor producción de glóbulos blancos que combaten enfermedades bacterianas y virales.
Vesícula biliar: Los cálculos biliares que se acumulan en la vesícula biliar, causan mucho dolor. Las características antibacterianas del limón reducirán las infecciones en la vesícula biliar. Además su ácido cítrico ayudará a disolver los cálculos.
Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD): Si consumes limón, en sólo dos semanas eliminarás el reflujo ácido que causa ardor en el estómago.
Dedos y uñas: El jugo de limón suaviza las cutículas y mantendrá tus uñas sanas. También ayuda a eliminar las manchas oscuras en las articulaciones de los dedos.
Dolor muscular: Durante los entrenamientos, los músculos se pueden poner rígidos pero si bebes jugo de limón tibio aliviarás estas molestias.
PH equilibrado: Si tus niveles de PH aumentan, tu cuerpo puede ser más propenso a tener enfermedades. El jugo de limón reducirá los niveles de acidez, alcalinizando el cuerpo.
Enfermedades del corazón: El potasio que contiene el limón es vital para un buen funcionamiento del corazón y además ayuda a este contra los latidos irregulares y la presión arterial alta, por ejemplo.
Mejor visión: La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades de la vista como las cataratas.
Toma jugo de limón todos los días y observa sus múltiples beneficios.