La alternativa es 100% natural y no tiene impacto en el medio ambiente.
Estamos en la era donde el plástico ha llegado para reinar y ya estamos pagando las consecuencias de ello viendo que nuestros océanos y la naturaleza en general se está viendo afectada por toneladas de este material que incluso va a parar al estómago de indefensos animales.
Algunos países están buscando erradicar el plástico disminuyendo la entrega de bolsas plásticas o eliminando los popotes, sin embargo hay que hacer muchos más esfuerzos para poder contra la hegemonía plástica.
Rimping es un supermercado ubicado en Chiangmai, Tailandia que ha presentado una genial iniciativa en cuanto a envolver los alimentos se refiere. Este local ha introducido las hojas de plátano para dejar de lado los empaques plásticos tan difíciles de degradarse en nuestro planeta.
Las fotos dejan en claro que esta forma natural de envolver los alimentos está teniendo un impacto positivo en las personas ya que en Fecebook Perfect Homes Chiangmai tiene más de 15,600 reacciones.
Ya se habían visto iniciativas como la de Nueva Zelanda que presentaba ”alimentos desnudos” sin envoltorio alguno, algo que fue tildado de buena idea pero poco higiénica y que puede dañar la durabilidad de la fruta o verdura.
Ahora esta nueva opción nos hace pensar en encontrar la solución final al problema para que no tengamos que ver más animales muertos a causa de la ingesta de plástico.