En la gastronomía casi siempre la carne es reina, y es difícil conseguir platos que no la contengan. Por ello, a continuación te enseñaremos 3 recetas de nuggets vegetarianos.
Generalmente los nuggets están hechos a base de pollo, cubiertos por una capa de pan rallado o harina de trigo antes de ser freídos u horneados. Pero actualmente se han creado distintos tipos de platos, y las personas vegetarianas pueden disfrutas de muchos de ellos.
Ser vegetariano es un estilo de vida y una opción política en la que se deja de comer cualquier clase de carne (pescado incluido). Por esto es que actualmente podemos encontrar variaciones vegetarianas o veganas de nuggets, hamburguesas e incluso albóndigas.
#1 Nuggets de soja
Esta receta, aunque está hecha de vegetales, no tiene nada que envidiarle a los nuggets hechos con carne. Incluso, son aún más deliciosos y -por supuesto- son bastante más nutritivos y sanos.
Ingredientes:
- 1/2 taza de pan rallado (100 gramos)
- 1/2 taza de carne de soja (100 g)
- 1/2 vaso de agua (100 ml)
- 1/4 vaso de salsa de soja (50 ml)
- 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
- 1 cucharada de sal (15 g)
- 1/2 cucharada de pimienta (7 g)
- 4 gotas de tabasco
- 1 huevo
Preparación:
Toma un tazón y mezcla la carne de soja con la salsa de soja y el tabasco, para que se integren durante 15 minutos.
En un tazón aparte, mezcla el huevo con la sal y la pimienta, e incorpóralo a la preparación anterior cuando ya esté integrada. Luego, añade el pan y amasa hasta que obtengas una mezcla relativamente sólida, que puedas amasar.
Haz la forma de los nuggets haciendo bolas con la masa y luego aplastándolas.
Ponlas en una bandeja mientras calientas una sartén con aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe tus nuggets vegetarianos hasta que se hayan dorado por ambos lados. Sirve caliente y disfrútalos.
#2 Nuggets de brócoli
El brócoli es rico en vitamina C y E, contiene fibra soluble alimentaria y otros beneficios.
Ingredientes:
- 1 taza de pan rallado (200 g)
- 1 taza de brócoli (100 g)
- 4 cucharadas de aceite de oliva (60 ml)
- 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
- 1/2 cucharada de sal (7 g)
- 1/2 cucharada de pimienta (7 g)
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 2 papas
- 1 remolacha
- 1/2 pimiento verde
Preparación:
Corta las verduras y vegetales, excepto el pimiento, y ponlos a hervir por unos 10 a 15 minutos. Cuando estén blandos, colócalos en un bol y aplástalos hasta que formen una masa.
Añade el pimiento, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, siempre amasando bien para que se integren. Guarda la mezcla en el refrigerador entre 15 y 20 minutos, para que se asiente y endurezca un poco.
cuando ya esté algo endurecida, saca la masa del refrigerados y haz la forma de los nuggets. En un bol aparte, bate los huevos y pon algo de pan rallado sobre un plato.
Antes de freír, pasa cada nugget por la mezcla de los huevos y luego por el pan rallado. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén y fríe tus nuggets.
Nuggets de coliflor y queso
Puedes preparar nuggets con cualquier vegetal o verdura que quieras, siempre y cuando mezcles bien tus ingredientes y amasarlos para que tomen la forma y consistencia requerida.
Ingredientes:
- 1 taza de coliflor (150 g)
- 1 taza de pan rallado (150 g)
- 1 taza de brócoli (150 g)
- ¼ taza de queso parmesano (50 g)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
- 1 cucharada de sal (15 g)
- 1 cucharadita de pimienta (5 g)
- 2 huevos
Preparación:
Hierve la coliflor y el brócoli a fuego medio hasta que se ablanden. Pon las hortalizas y el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos. Cuida de agregar uno por uno, para que se vayan integrando bien.
Con la masa obtenida, forma algunas bolas y haz tus nuggets, dejándolos en una bandeja de hornear con papel envolvente.
Llévalos al horno a unos 180° por 20 minutos, hasta que estén dorados. Déjalos entibiar y disfrútalos.