La alimentación puede ayudarte a controlar los nervios.
Sentir nerviosismo por las diferentes situaciones y problemas cotidianos puede afectar tu salud física y emocional.
Para erradicar este problema debes descubrir el origen de esa sensación desagradable e intentar eliminarla antes de que pueda acabar contigo.
Pero mientras descubres aquello en un proceso que te llevara algún tiempo puedes minimizar los síntomas con una buena alimentación.
Estos alimentos pueden ayudarte a controlar tus nervios y a estar más tranquilo.
Frutos secos
El magnesio que contienen es un relajante natural.
Chocolate amargo
Libera endorfinas que reducen el cortisol en la sangre. También estimula el cerebro, la circulación y las diferentes funciones cognitivas. Es un aliado para sentirte con energía y sin estrés.
Plátanos
Son ricos en triptófano, aminoácido que ayuda a producir serotonina y melatonina, mejorando el ánimo, relajando el cuerpo y eliminando el estrés.
Lentejas
Consumirlas ayuda a que eliminemos tóxinas que generan estrés. Tienen un alto contenido de magnesio y un efecto relajante.
Lechuga
Contiene lactunina, principio activo con propiedades tónicas y sedantes para el sistema nervioso que ayuda a calmar los nervios, a controlar las palpitaciones y atener un mejor dormir.
Avena
Es nutritiva y actúa sobre el sistema nervioso de dos formas: renovando los niveles de energía y actuando sobre la irritabilidad y ansiedad. Además nos ayuda a bajar de peso, mejora la salud y es un calmante natural.
Infusiones
Muchas infusiones ayudan a bajar los nervios como el té de tilo o manzanilla y las infusiones de valeriana, melisa, pasiflora y lavanda.
Tomate una de estas infusiones suele ser un antídoto para calmar tus nervios.