Todos conocemos a los influencers, este nuevo fenómeno tan popular en esta época de redes sociales, a quienes algunos juzgan cuando se considera que esta ocupación es un trabajo.
Podría considerarse que sacarse fotografías comiendo en una terraza es mucho más sencillo que otras ocupaciones, pero eso no quiere decir que para ser influencer no se necesite mucha dedicación y oficio.
Esto se evidencia en la popularidad y éxito que pueden llegar a tener estas personas, quienes llegan a convertirse en imperios individuales, demostrando no solo una increíble capacidad para entender el mercado, sino que también para entender las estrategias de negocio y segmentación del contenido.
La gran diferencia entre quienes son falsos y de verdad, está en lo que hacen una vez que obtienen su popularidad.
Valem A Pena, una influencer de Brasil, es alguien que sin duda se merece el éxito que ha tenido. Cuenta con más de 13 mil seguidores y se ha ganado bastante auspicios y promociones de marcas que buscan promover sus productos.
Una de las promociones que ganó fue la de 99Food, que regalaba cupones de comida en supermercados para quienes compartieran su publicidad.
Por la gran llegada que tiene con su público, Valem consiguió muchos de estos cupones que podría haber ocupado solo para ella. Sin embargo, los utilizó todos para regalar comida a centros de beneficencia.
Donó comida a un centro de acopio que reparte alimentos a personas que viven en las calles y a un centro de tratamiento que ayuda a niños enfermos de cáncer.
“Déia nos llamó directamente a Instagram y nos dijo lo que quería hacer. Aceptamos la primera propuesta porque estábamos encantados con la oportunidad de llegar a más personas. Estamos más que duplicando la cantidad que Andréia tenía en su portafolio, para que pueda donar más comidas. Es bueno comenzar el 2021 de esta manera, con acción positiva e impacto en la comunidad”.
Valem A Pena en su Instagram
Realmente no se trata de qué hacemos para obtener nuestros sueldo, sino qué hacemos con él una vez que alcanzamos una posición de influencia, eso es ser un verdadero influencer.