La granola surgió hace más de 100 años en Estados Unidos y es un cereal muy nutritivo.
En esta ocasión te reemplazamos algunos ingredientes por opciones más saludables para que puedas comer estas galletas si quieres perder peso o eres diabético.
La receta está pensada para dos comensales.
Tiene una duración estimada de 30 minutos y es una merienda de baja dificultad.
Ingredientes:
- 120 gramos de avena o salvado de avena
- 1 cucharada sopera de polvo de hornear
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de harina integral
- 10 gramos de pasas de uva
- Edulcorante a gusto
Paso a paso:
En un recipiente integra todos los ingredientes. Si quieres hacer estas galletas sin harina o sin gluten, selecciona avena no contaminada que tenga el logo de apto para celíacos y reemplaza la harina integral por premezcla o trigo sarraceno.
Con una cuchara o con tus manos, arma pelotitas de tamaño similar y mientras haces esto, enciende el horno a 200 ºC para que se precaliente.
Dato: Si crees que a tu mezcla le falta humedad puedes agregarle jugo de frutas cítricas. Si crees que a tu mezcla le falta consistencia, agrega más harina integral. Lo anterior dependerá del tamaño del huevo que hayas usado.
Pon las pelotitas en una bandeja para horno rociada con aceite en aerosol. Separa las pelotitas por aproximadamente 3 dedos. Luego aplástalas con un vaso o la base de una botella limpia para formar las galletas de granola. Ejerce presión en este paso pero permite que queden de unos 0,5 centímetros de grosor para que resulten húmedas por dentro y crujientes por fuera.
Hornea las galletas a 200 ºC por 15 minutos.
Disfruta este snack nutritivo en el desayuno o la merienda. También son ideales para comer antes de entrenar.
Sugerencias para tus galletas de granola
Si no te gustan las pasas puedes usar las siguientes frutas deshidratadas:
- Arándanos
- Manzanas
- Ciruelas
- Duraznos
- Peras
Si quieres que tus galletas tengan un mayor valor calórico, puedes agregarles frutos secos o chocolate negro sin azúcar. También puedes usar miel o azúcar en lugar de edulcorante, pero así ya no serán aptas para diabéticos o para quienes quieren perder peso.
Si quieres galletas libres de gluten, puedes reemplazar la harina integral por premezcla o trigo sarraceno. Asegúrate de usar productos con un logo que aseguren que no están contaminados.