Las almendras son de los frutos secos más consumidos debido a que su ligero sabor dulce es muy agradable al paladar y a que combina bien con vegetales, frutas, cereales y más.
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las almendras contienen proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, calcio, fibra, magnesio, fósforo, zinc, hierro, vitamina E, potasio, tiamina, riboflavina, folatos y niacina.
consumir almendras regularmente, dentro de una dieta balanceada puede ayudar a nuestra salud.
Consumir 4 almendras al día y sus beneficios
- 25 gramos de almendras sin cáscara aporta 42% de la vitamina E recomendada diariamente para la población de estudio.
- 25 gramos de almendra sin cáscara aporta el 18% de la dosis diaria de fósforo recomendada para la población de estudio.
Ayudan a la buena salud cardiovascular
Las almendras tienen un alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados y magnesio y cobre. Este alimento se recomienda para complementar la dieta y cuidar la salud cardiovascular.
Para prevenir enfermedades cardíacas o coronarias y trastornos al corazón se recomienda comerlas al natural sin salar, freír o tostar.
Ayudan a tener niveles de colesterol saludables
Las almendras ayudan a que los niveles de colesterol sean saludables y son parte de la lista de los 5 alimentos más recomendados para reducir el colesterol “malo” (LDL).
Tu microbiota intestinal estará más saludable
Debido a su aporte en fibra, las almendras ayudan a ala salud de la microbiota o flora intestinal ayudando a que las bacterias buenas crezcan y se reproduzcan en el intestino.
Las almendras te ayudarán a mantener la línea
Aunque piensen que los frutos secos tienen muchas calorías, pueden ayudarte a mantener la línea.
Una investigación
Este alimento y su consumo te ayudarán a bajar de peso y a normalizar el metabolismo, de lo cual se encargan las vitaminas y fibras presentes en este fruto seco.
Piel sana y linda
Las almendras son buenas para la salud de la piel debido a que tienen un alto contenido de manganeso y participar en la producción de colágeno.
Cabello sano
Las almendras son ricas en vitamina E Y B que le dan brillo y fuerza a tu cabello.
Gracias a que tienen un alto contenido de minerales, como el magnesio y el zinc, ayudan al crecimiento del cabello, a su belleza y su salud.
Alimentarás tu cerebro
Consumir almendras de forma regular, ayuda a que tu cerebro rinda de mejor forma debido al tocoferol y a los ácidos grasos que se encuentran en ellas y que ayudan a mejorar la memoria.
Cuidas de tus dientes
El alto contenido de fósforo que tienen las almendras, ayuda a proteger y fortalecer dientes y huesos y para ello deberás comer algunas almendras unas cuantas veces semanalmente.
Dales una oportunidad a las almendras
Consume las almendras como prefieras, acompañadas de yogurt o en ensaladas para que aprecies los buenos resultados que otorga este fruto seco.