Este budín no posee gluten ni lácteos.
Esta receta está hecha de harina de arroz, pero también lleva un poco de harina de maíz para que la masa no quede dura y el budín resulte esponjoso, jugoso y tierno.
La receta es para 4 comensales.
Tiene una duración estimada de 45 minutos y es de dificultad baja.
Ingredientes:
- 125 gramos de harina de arroz
- 125 gramos de harina de maíz tipo Maicena
- 130 mililitros de aceite de girasol o mantequilla
- 4 unidades de huevos
- 125 gramos de azúcar de caña o blanca
- 1 unidad de limón, ralladura
- 1 cucharada postre de levadura
- 1 cucharada postre de aroma de vainilla
Paso a paso:
Pon el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. En un bol mezcla los huevos y el azúcar y bate hasta integrar.
Agrega aceite, bate y agrega ralladura de limón y esencia de vainilla y sigue mezclando.
Dato: Puedes omitir la esencia de vainilla y el limón si no te agradan.
Luego junta las dos harinas y una cucharadita de levadura. Pasa las harinas por un colador o tamizador sobre la mezcla realizada anteriormente. Añade y mezcla bien la harina para que no queden grumos en tu mezcla.
En un molde pon un poco de aceite y un poco de harina para que el budín se desmolde fácilmente cuando esté hecho. Pon la mezcla en el molde junto a un poco de azúcar encima.
Mete tu budín de harina de arroz en el horno a 180 °C, en la bandeja del medio y deja cocinar este por 30 a 40 minutos según sea la potencia de tu horno.
Dato: Si ves que el budín se dora por encima y no está hecho, ponle encima una hoja de papel aluminio para que no se queme.
Cuando el bizcocho de harina de arroz esté hecho, pínchalo con un palillo y si sale seco ya estará listo. Si sale húmedo déjalo unos minutos más. Luego saca el budín del horno y deja enfriar para poder desmoldarlo.
Si quieres más sabor en esta receta puedes agregar a tu masa trozos de chocolate, fruta o frutos secos y al sacarlo del horno puedes cubrirlo con ganache de chocolate, azúcar glass o mermelada.