No te pierdas esta receta que te enseñará a preparar una deliciosa torta fría de chocolate. Un postre de chocolate perfecto para los amantes de este alimento. Si quieres probar algo distinto a los típicos bizcochos de chocolate caseros, llegaste al lugar indicado. Sigue esta receta de torta fría de chocolate rellena y sorprende a toda tu familia y amigos.
Ingredientes
Bizcocho
9 Unidades de Huevos
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
1,25 Tazas de Harina preparada
½ Taza de Cacao
1 Cucharada sopera de Vainilla
1 Cucharada sopera de Ron
Crema blanca
200 Gramos de Margarina sin sal
½ Taza de Azúcar en polvo
½ Taza de Leche condensada (120 Gramos)
1 Cucharada postre de Vainilla
1 Cucharada sopera de Ron
Baño de chocolate
200 Gramos de Chocolate semi amargo
50 Gramos de Margarina sin sal
½ Taza de Leche condensada (120 Gramos)
Preparación
Primero, separar las yemas y las claras de los huevos. Preparar con las claras un merengue con la 3/4 partes del azúcar y lo mismo con las yemas amarillas y con el resto de azúcar.
Una vez listo el merengue, se le incorpora la harina de forma envolvente, luego la vainilla y el ron al gusto. Es importante mezclar bien para que el bizcocho de la torta casera de chocolate quede esponjoso. Llevar la mezcla al horno previamente precalentado con una temperatura de 180-200º C y cocinar hasta que esté lista la torta de chocolate esponjosa.
Para continuar, se prepara la crema blanca. Mezclar con la batidora la margarina hasta que se vuelva una crema, luego agregar la leche condensada, el azúcar en polvo, la vainilla y el ron al gusto. Preparar esta crema cuando el bizcocho ya se haya enfriado a temperatura ambiente. Si no tienes azúcar en polvo puedes hacerla tu mismo pasándola por la licuadora unos minutos.
Seguimos con el baño de chocolate. Cocinar en un baño maría el chocolate semi amargo con la margarina, y cuando empiece a derretirse agrega la leche condensada.
Para terminar, continuaremos con el armado. Para ello, dividir el bizcocho en dos partes, rellenar el centro con la crema blanca y un poco de la cobertura. Repite la operación con la parte de arriba y cúbrelo completamente y por los bordes con el baño de chocolate. Refrigerar la torta de chocolate hasta que la crema y la cobertura se hayan endurecido. Puedes incluir coco rallado o virutas de colores en el baño de tu torta fría de chocolate. Y si quieres que aún te quede mejor, servir con un rico helado de vainilla y decorar con hojas de meta fresca. Será un imperdible del verano.