Esta es una receta típica de Venezuela y en ese país, existe una variedad de tipos y recetas de plátanos y cada uno posee nombre. El cambur, el pigmeo, el manzano, el topocho y el plátano se exhiben a diarios en tiendas y puestos callejeros. En Europa sólo conocen dos clases y ambos los denominan plátano. El plátano macho, que en Venezuela se le conoce como plátano a secas, posee infinitos usos en la cocina: sopas, hervidos, pasteles, tortillas, como acompañante o plato principal, dulces y un largo etcétera.
En el Caribe, siempre hay plátano en el almuerzo, parece otro pan en la mesa. Nada se desperdicia del plátano, demás, en diciembre se utiliza la hoja del árbol para envolver las fragantes hallacas… ¡mmm! Incluso dulces y comidas, se pueden presentar en estas olorosas hojas, otorgándoles una exótica elegancia. Cuando te encuentras en presencia de este árbol, el olor que desprende al golpearlo la brisa, te dice: ¡bienvenido al Caribe!
Este fruto es un excelente compañero para preparar recetas con plátano y carne, pollo, chocolate, jamón, huevos o queso, entre otros. Por esta razón, la lista de platos típicos venezolanos con plátanos es infinita, sin exagerar: patacones, plátanos fritos, buñuelos de plátanos, cachapas de plátano, arepas de plátano, pastel de plátano, pastel de chucho, torta de plátano, tajadas, plátano hervido, etc.
En esta oportunidad, compartiremos contigo una receta plátanos maduros con queso en sartén muy sencilla, para que goces del fruto maravilla del Caribe. En esta oportunidad el plátano hace gala de su versatilidad, combinado con queso blanco. Pero el plátano macho, no solo es rico…no. Posee gran cantidad de nutrientes, ideales para mantenerte saludable y vigoros@. Entre los cuales se puede mencionar el Magnesio, potasio y las vitaminas C, B-6 y A.
El plátano ayuda al sistema digestivo, beneficia a los músculos, equilibra el azúcar en la sangre, nivela la presión arterial, protege el corazón, nutre la piel, mejora la vista, fortalece los huesos, brinda energía, elimina las arrugas, mantiene a raya los radicales libres y es delicioso.
Ingredientes:
1 Plátano maduro
200 Gramos de Queso blanco rallado
1 Cucharada sopera de Mantequilla
Poner los ingredientes en la mesa para preparar esta receta en sartén de plátano maduro con queso. Recuerda que son sólo 3 ingredientes.
Usar un sartén preferiblemente anti-adherente. Humedecer un poco el fondo con agua. Hacer un corte vertical al plátano. Puedes poner una tapa para que se concentre el calor, pero deja un pequeño espacio para que salga el vapor.
Cocinar el plátano maduro de lado a lado, 8 minutos o 10, por cada cara. No permitas que se seque el agua. Es muy práctica esta receta en sartén.
Cuando el plátano este listo, pélalo y ábrelo por la mitad. Coloca la mantequilla en la sartén y saltea un poco el plátano. Luego, le depositas el queso blanco rallado en el centro. Espera hasta que se derrita un poco. Son muy ricos los plátanos fritos rellenos de queso.
El plátano maduro con queso frito, desprende un olor que te invita a…¡devorarlo! Te invito a intentar esta receta en casa…vas a repetir. ¡Ah no olvides tomar foto y comentar! ¿Te gustarían más recetas con plátano? P
Estamos seguros de que estos plátanos maduros con queso en sartén te han gustado tanto como a nosotros y estaremos pendientes de buscar más recetas de plátanos maduros fáciles como ésta.