Esta tarta de chocolate y galletas la prepararemos en frío, así que una vez armada solo deberás conservarla en la nevera y esperar que cuaje, más fácil imposible.
Este será el postre perfecto para la familia y lo mejor de todo es que no debes preocuparte si no tienes tiempo o ganas de complicarte en la cocina.
Ingredientes
- 1 Paquete de galletas María
- 170 ml. de leche
- 1 taza de leche (para remojar las galletas)
- 250 gr. de chocolate de repostería
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 trozo de cáscara de limón
Preparación
- Comienza hirviendo la leche con el trozo de limón y la vainilla, así le daremos sabor a la leche. Puedes sustituir la vainilla por canela o no agregar nada. Espera hasta que rompa un hervor, retira el trozo de limón baja la potencia al fuego.
- Añade el chocolate en trozos y remueve hasta que todo el chocolate se derrita y se integre a la mezcla que ya debes estar un poco espesa. Incorpora la mantequilla y sigue moviendo hasta que se derrita y se una al resto de ingredientes. Si la mezcla de chocolate está muy espesa puedes añadir un poco más de leche.
- Aparte, coloca una taza de leche en un recipiente amplio, al lado del molde donde harás las tarta de galletas y chocolate. Remoja una a una las galletas y forma una base de galletas húmedas en le molde para la tarta. No las mojes demasiado para que no se rompan.
- Añade encima de esta base una capa de crema de chocolate y repite el proceso añadiendo capas de galletas húmedas y de chocolate hasta terminar con los ingredientes. La capa final debe ser de chocolate y puedes decorar con coco rallado, chips de chocolate o algunas galletas troceadas.
- Reserva la tarta en la nevera durante 3 o 4 horas hasta que cuaje y solidifique un poco.
Sirve y disfruta de este delicioso postre con tus amigos o familia.