Existen muchas formas de prevenir el sobrepeso y la acumulación poco sana y estética de la grasa en el cuerpo: principalmente comer sano y hacer ejercicios, los dos hábitos más efectivos. Pero no todo el mundo está dispuesto a hacerlo.
Sin embargo, ello no quiere decir que no se pueda perder peso de otras formas, pues existen muchos otros métodos que pueden ser útiles para lograrlo. Y varios de ellos pueden ser remedios caseros con elementos que ya tienes en tu cocina.
Así como hay remedios naturales para tratar enfermedades, también los hay para perder peso, y pueden ser bastante efectivos y económicos, además de fáciles de preparar. A continuación te dejamos uno en particular, que ayudará a que te mantengas saludable y favorecerá la pérdida de peso.
En la naturaleza hay muchos elementos que podemos usar para tratar algunos males, sin embargo muchas veces no conocemos todas las propiedades de los ingredientes que usamos habitualmente.
Si quieres perder peso, esta receta es lo que estabas buscando pues no sólo es eficaz sino económica.
Ingredientes:
- 1 cucharada de polvo de raíz de regaliz (o 3 o 4 trozos de raíz si no la hallas en polvo)
- 1 litro de agua
Preparación:
Limpia muy bien la raíz si la vamos a usar entera, para lograr eliminar la suciedad y la tierra que puede tener.
Hierve el agua, y cuando esté en el punto de ebullición, agrega el polvo o los trozos de la raíz de regaliz y deja cocinar entre 5 a 10 minutos (usando el polvo) o de 15 a 20 minutos (raíz entera).
Consumo:
Bebe dos tazas de la bebida resultante al día, todos los días. El regaliz es una raíz muy buena que no sólo te ayudará a perder peso sino que desinflamará tu colon y mejorará tu digestión, entre otros beneficios.