“Aquí les traigo algunas cositas. Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando” dijo al llegar al comedor popular la solidaria Albertina Flores Gonzáles.
Albertina Flores Gonzáles vive en la comunidad Los Claveles, Pinpingos en Cajamarca al norte de Perú. Ella se dedica a la agricultura, pero al ver a tantos necesitados en estos tiempos debido a la pandemia, decidió donar su cosecha para hacer algo por ayudar a otros.
Según La República
“Aquí les traigo algunas cositas“ dijo Albertina al llegar al comedor popular. los trabajadores del comedor recibieron la ayuda muy agradecidos y sorprendidos por por esta anciana que traía ese peso para solidarizar. “Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando”, agregó la anciana.
Esta historia se hizo popular en redes sociales donde muchos admiraron el gesto de esta mujer de edad avanzada. un trabajador de la municipalidad de Pimpingos comentó y compartió este gesto: “este caso, me hace recordar a mis abuelitas. Se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar derramar una lágrima, y recordé que da más el que no tiene, que aquel que tiene y no da nada”.
“Esta es la historia de doña Albertina, ejemplo de lucha, esfuerzo y sacrificio. Que Dios la bendiga y proteja por siempre. Porque estas acciones parten el alma y dejan sin palabras“ añadió.
Este noble gesto ocurrió a principios de la pandemia, cuando se empezaban a vislumbrar los primeros efectos de las cuarentenas a nivel económico y los primeros brotes de coronavirus en los países sudamericanos.