Francisco Sánchez de 70 años, a quien se le conoce como Panchito, trabaja en la Ciudad De México.
la pandemia ha dejado a muchas personas en una situación económica que los ha obligado a buscar alternativas para sobrevivir. Ese es el caso de Francisco Sánchez que con más de 70 años, trabaja repartiendo comida para ganar dinero.
A Panchito, como se le conoce, se le ve cargando su mochila térmica en la espalda para recorrer kilómetros y entregar sus pedidos. Este anciano se moviliza a pie o en transporte público, ya que no posee un vehículo.
A este repartidor se le vio durmiendo en el metro de Ciudad de México, tras una jornada laboral intensa. Sobre sus piernas llevaba su mochila, sobre la que apoyaba su cabeza para descansar.
La imagen se hizo viral en redes sociales y tras eso muchas personas han querido contactar al anciano para ayudarlo con su situación económica.
Pero Eduardo Cortés ya había compartido en agosto del 2020 una imagen de Panchito en Facebook para demostrar la admiración que sentía por él.
Antes Francisco fue entrenador de atletas de alto rendimiento, pero ahora sólo busca obtener lo necesario para vivir.
“Mi hermano y su servidor tuvimos el gusto de conocer al señor Francisco Sánchez, donde nuestro reconocimiento es muy grande ya que el señor a sus más de 70 años se dedica a trabajar haciendo entregas a domicilio“, escribió Eduardo.
francisco a veces camina 5 kilómetros para entregar un pedido, pero aún así, sale cada día a trabajar. En ocasiones se le agota la batería de su celular y aunque tiene un cargador portátil, este no funcionaba bien, por lo que Eduardo le regaló uno nuevo.
“El motivo de mi post es para reconocer la luz, energía y ejemplo que nos da el señor Panchito, sin olvidar que seguimos siendo seres humanos y que el apoyar y extender la mano a las personas como este señor que tienen la actitud y la iniciativa en esta vida, estamos nosotros para brindar un apoyo“, dijo.
Patricia Roldan, otra usuaria de internet, subió una publicación donde se ve a Panchito agradeciendo toda la ayuda que le han entregado y diciendo que está abierto a cualquier tipo de apoyo.
En el 2019, Panchito ya se hacia conocido al iniciarse como repartidor de comida, recibiendo la admiración de muchos.