Esta tarta es horneada pero muy fácil de preparar. Posee una base de galletas y de relleno tiene leche condensada y chocolate que lograrán que sea del gusto de pequeños y mayores.
Esta receta está pensada para 8 comensales.
Tiene una duración estimada de 45 minutos y es un postre de dificultad baja.
Ingredientes:
- Para la base:
- 225 gramos de galletas
- 100 gramos de mantequilla
- Para el relleno:
- 400 gramos de leche condensada
- 50 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de mantequilla
- 3 yemas de huevo
Paso a paso:
Para preparar la base de esta tarta deberás triturar las galletas. Para ello puedes utilizar una bolsa a la cual puedes pasarle un rodillo encima hasta que se hagan migas. Luego funde los 100 gramos de mantequilla en el microondas y mezcla con las galletas trituradas.
Dato: Puedes usar las galletas que más te gusten.
Engrasa un molde que ojalá se desmolde, de unos 20 centímetros de diámetro con mantequilla fundida o espray desmoldante. Forra la base de tu molde con una capa de las galletas trituradas junto a la mantequilla. Si tienes un molde de paredes bajas, forra también las paredes. Hornea por 10 minutos en un horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Luego retira del horno para proceder al relleno.
Pon en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla en trozos y caliéntalo a fuego lento. Remueve todo con unas varillas para que la mezcla se funda y quede homogénea.
Retira del fuego la leche condensada y el caco y añade las yemas de huevo una a una mientras sigues mezclando con las varillas. Guarda las claras para otras recetas o elabora un merengue para esta preparación.
Vierte la mezcla sobre la base de galletas y hornea por calor arriba y abajo por 20 minutos a 180ºC.
Deja enfriar unos minutos y desmolda con cuidado. Deja que la tarta se termine de enfriar sobre una rejilla.
Corta la tarta en porciones y sírvela. Durará unos cuantos días si la mantienes en el refrigerador. La base queda crujiente y su relleno delicioso.