Todas las enfermedades son de tipo ácidas y un entorno de este clase se caracteriza por no tener oxígeno. Lo preocupante es que cuando una célula se priva en un 35% de su oxígeno durante 48 horas, se puede convertir en una célula cancerosa.
Si hay oxígeno y alcalinidad, no deberían existir enfermedades, incluyendo el cáncer. Esta enfermedad en particular, es consecuencia de una alimentación basada en acidificantes y sedentarismo, lo que llena al organismo de mucha acidez y a su vez esa acidez expulsa el oxígeno del cuerpo.
Las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno, los tejidos canceroso son tejidos ácidos y los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, mientras que las células cancerosas viven en un entorno extremadamente ácido y carente de oxígeno.
Al finalizar el proceso de digestión, de acuerdo a la calidad de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que entregan los alimentos, se genera una condición de alcalinidad o acidez en el organismo, la cual se mide en la sangre.
Alimentos que entregan ácido al organismo (malos)
- Azúcar refinada y todos sus productos: No tiene grasas, ni proteínas, ni minerales, ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que atacan al páncreas. Su pH es de 2,1, altamente alcalino.
- Leche de vaca y sus derivados
- Harina refinada y sus derivados
- Carnes
- Sal refinada
- Margarinas
- Productos de panadería: Contienen grasas saturadas, sal, azúcar, margarina y conservantes
- Gaseosas
- Alcohol
- Cafeína
- Tabaco
- Medicinas
- Todos lo que posea colorantes, conservantes, estabilizantes, aromatizantes, etc.
- Cualquier alimento cocinado: La cocción elimina el oxígeno y lo transforma en ácido, incluyendo las verduras cocidas.
- Todos los alimentos envasados.
Alimentos alcalinizantes (buenos)
- Frutas: Tienen un alto nivel de efecto alcalinizante, el más poderoso y aporta además oxígeno
- Verduras crudas, no cocidas
- Cereales integrales: El único alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes, pero igualmente buenos para la salud. Todos deben consumirse cocidos.
- Semillas
- Miel
- Agua: La deshidratación crónica es la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas.
- Clorofila de las plantas: Es altamente alcalinizante, especialmente el aloe vera.
- Ejercicio físico: Oxigena todo el cuerpo
“Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el término de saturación de ácido en el organismo”.
Doctor George W. Crile, cirujano de Cleveland
Por lo tanto el cáncer no se hereda ni se contagia, lo que se hereda son las malas costumbres alimenticias y de estilo de vida.
Enfermedades producidas por acumulación de ácidos
- Falta de energía
- Mal genio
- Envejecimiento
- Enfermedades de corazón
- Dolores de cabeza
- Alergias
- Urticarias
- Eczemas
- Arteriosclerosis
- Cálculos
- Asma
Quimioterapia
Esta terapia acidifica al organismo a tal punto que el cuerpo debe recurrir a reservas alcalinas para neutralizar esta acidez y sacrifica minerales como potasio, magnesio y calcio que se depositan en las articulaciones, huesos, uñas, dientes y cabellos. Por lo mismo se observa degradación en las personas que realizan este tratamiento.
Lamentablemente esto no se da a conocer porque ni a la industria medicinal y ni a la farmacéutica les conviene. Lo importante es comenzar a adoptar buenos hábitos alimenticios y mejorar poco a poco nuestra salud sin recurrir a medicamentos o tratamientos costosos, solo lo que nos entrega la naturaleza.