Es imprescindible tener especial cuidado con el almacenamiento de los alimentos para conseguir que permanezca más tiempo en mejor estado. No están los tiempos para botar comida a la basura, porque se deteriora con el paso de los días , y es que muchas veces no se debe a la calidad del producto sino a una mala conservación del mismo.
Aunque cada vez que hacemos la compra procuramos no excedernos en cantidad para que evitar el derroche de comida, y también, por nuestra parte, os hemos dado algunos consejos de cómo conservar correctamente cada tipo de comida. Lo cierto es que cualquier truco que nos permita mantener durante más tiempo nuestra comida fresca, es bien recibido.
El aire es una de las cosas que hace que las comidas se deterioren rápidamente, por eso cuando queremos viajar o queremos almacenar algo por mucho tiempo, lo ideal es guardarlo al vacío. Esto nos sirve no sólo para conservar mejor la comida, también para ahorrar espacio en nuestra nevera o congelador.
Ahora te enseñamos un truco para que consigas almacenar al vacío utilizando una bolsa hermética normal y un bol con agua fría.