Hoy te enseñaremos a preparar un bizcocho de chocolate en el microondas que es muy fácil de hacer para sacarle más partido a ese artefacto. Este bizcocho puede servir como postre, puede servirse acompañado de un café o puede cocinarse para una ocasión especial. Queda jugoso y lo importante es respetar las medidas.
Esta receta esta hecha para 6 comensales.
El tiempo estimado es de 30 minutos.
Es un postre y tiene una dificultad baja.
Es una receta de coste barato que puedes hacer en el microondas.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de repostería
- 50 mililitros de nata líquida o crema de leche
- 125 gramos de mantequilla
- 150 gramos de chocolate para postres
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo
- Para la cobertura
- 100 mililitros de nata líquida o crema de leche
- 100 gramos de chocolate para fundir
Preparación:
1.En un bol para microondas pones la mantequilla y el chocolate a fundir. Pon el bol por un minuto a 700 W. Saca y remueve el contenido y si hace falta pon la mezcla otro minuto más. Reserva.
2.En otro bol pon los huevos y el azúcar y bate hasta que quede una mezcla blanquecina.Añade los 50 ml de nata o crema de leche y sigue batiendo. Incorpora los 100g de harina y la levadura tamizada y mezcla.
3.A esta mezcla añade el chocolate y la mantequilla fundida e incorpora.
4.Toma un bol para microondas (puede ser uno de silicona de 20 cm de ancho y de 12 de alto) Engrásalo con mantequilla y espolvoréale cacao en polvo.
5.Pon la mezcla en el molde e introduce al microondas por 5 minutos a 750 Wo por 4 minutos a 900 W, según tu microondas y luego deja reposar el bizcocho dentro del microondas por 10 minutos.
Saca el molde del microondas. Verás que el bizcocho aún está húmedo, pero cuando se enfríe el chocolate se pondrá duro. Pon el bizcocho en una rejilla para que se termine de enfriar.
7.Funde 100 ml de nata y 100 g de chocolate al microondas hasta que la mezcla quede líquida para hacer una cobertura y decorar la torta.
8.Cubre el bizcocho con la cobertura y dteja enfriar en la nevera. Luego decora a tu gusto con virutas de colores o con merengue suizo.